doom3 delta 500x400 El código fuente de Doom 3 se publicará este año

Estos días se está celebrando la conferencia QuakeCon 2011, en la cual la legendaria empresa de desarrollo de videojuegos id Software y su fundador, John Carmack, lanzan varios anuncios importantes para la comunidad de usuarios de esos videojuegos.

Durante dichas conferencias se suelen producir anuncios interesantes para la comunidad Linux, de la que John Carmack ha sido siempre fiel defensor, y este año no ha sido la excepción.

De hecho, durante la charla inaugural de John Carmack en QuakeCon 2011 se ha confirmado que el código fuente de Doom 3 estará disponible de forma libre este año para todos los interesados.

El nuevo videojuego de id Software, Rage, se lanzará durante el mes de octubre para la plataforma Windows, y se espera que la liberación del código de Doom 3 se produzca poco después.

A Carmack se le preguntó por una futura versión de  Rage para Linux, y lamentablemente el creador de Doom y Quake dejó claro que esa versión no es una prioridad. Así pues, parece que tendremos que esperar algún tiempo… si es que finalmente Rage llega a Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19074 invitados y ningún miembro en línea