Tetris-juego

Quizás seas un jugador de esos que de vez en cuando le gusta echar una partida en una terminal para pasar el rato, por ejemplo, cuando con una pestaña estás compilando y necesita mucho tiempo para terminar.

Jugar al Tetris es un entretenimiento placentero, pero no es necesario ejecutar un programa con gráficos muy definidos y grandes. Puedes hacerlo desde una consola, tal como se jugaba en los 80.

Manos a la obra. Primero, ¿que necesitamos? Posiblemente tengamos que instalar el paquete stack, escrito en Haskell. Si no aparece en tu gestor de paquetería, no te procupes, stack intentará descargarlo y compilarlo. A continuación ejecutamos la siguientes órdenes:

git clone https://github.com/samtay/tetris.git
cd tetris
stack install tetris

No pienses que si el juego es vía terminal, la instalación será rápida. Tomará bastante tiempo porque debe de compilar e instalar bastantes dependencias de Haskell. El ejecutable se instalará en .local/bin. Si no existe, el script la creará.

El juego se llama tetris, sin más. Sinceramente no se si esto puede acarrear un problema a su creador porque es posible que ese nombre tenga su patente.

Tenemos que ir a .local/bin/ y otorgar permiso de ejecución:

chmod a+x ./tetris

Para  iniciar el juego:

./tetris

Lo primero que verás es una presentación de 9 niveles (del 0 al 9). Seleciona el que desees y empieza el juego.

Tetris-nivel

Hay algunas opciones disponibles. Puedes cerrar el bloque de previsualización, lo que ayuda a aumentar la dificultad. También puedes empezar en un nivel específico.

En el juego, puedes soltar un bloque, pausarlo y reiniciarlo si vas mal. Para salir del juego, clic en la tecla escape.

 

Fuente: maslinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 25929 invitados y ningún miembro en línea