odroid-go-advance-03

Aproximadamente un año y medio después de lanzar el sistema de juego portátil ODROID-GO con soporte para juegos de 8 bits, la gente de Hardkernel ha introducido un nuevo modelo con un procesador más rápido, una pantalla mejorada y soporte para juegos retro de 16 y 32 bits.

El ODROID-GO Advance es un dispositivo de juego portátil alimentado por Ubuntu que estará disponible a finales de enero por 55 $ (unos 49 €).

El nuevo modelo elimina la compatibilidad con Arduino, pero añade suficientes funciones para que tenga sentido pensar en el ODROID-GO Advance no sólo como una consola de juegos retro, sino como un ordenador GNU/Linux que resulta ser un sistema de juegos retro portátil.

Se entrega con Ubuntu 18.04 con el kernel de Linux 4.4.189 y una interfaz de usuario basada en EmulationStation. HardKernel dice que el ODROID-GO Advance soporta la emulación de un montón de sistemas de juegos clásicos incluyendo la PlayStation original y la PlayStation Portable, Sega CD, y sistemas de Nintendo incluyendo la NES, SNES, GB, GBA, y GBC.

El pequeño ordenador está alimentado por un procesador ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos a 1,3 GHz Rockchip RK3326 con gráficos MP2 Mali-G31 y cuenta con 1 GB de RAM DDR3L, 16 MB de almacenamiento flash SPI y un lector de tarjetas microSD.

Tiene una pantalla LCD de 3,5 pulgadas y 480 x 320 píxeles, un altavoz mono y una toma para auriculares. Y se dice que la batería de 3,7V 3.000 mAh del pequeño ordenador ofrece hasta 10 horas de duración de la batería mientras juegas.

Otras características incluyen un puerto USB 2.0, un puerto de 10 pines con acceso a GPIO, IRQ y pines I2C y un enchufe de alimentación de 2,5 mm DC.

Todo esto mide alrededor de 6.1″ x 2.8″ x 0.8″ y pesa unos 170 gramos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2416 invitados y ningún miembro en línea