about-oolite

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Oolite. Este es un juego de comercio y combate en primera persona. Es gratuito, de código abierto y para un solo jugador. Lo vamos a encontrar disponible para Gnu/Linux, para MacOS y también para Windows. Este juego de comercio espacial y combate está fuertemente inspirado en el clásico Elite lanzado en 1984.

En Oolite, el jugador es el piloto de una nave espacial, capaz de realizar viajes a otros sistemas planetarios cercanos utilizando agujeros de gusano generados por los motores de su propia nave. En su camino se va a encontrar con otras naves espaciales contra las que combatir utilizando las armas principales de la nave, que son los láseres y misiles.

Durante el juego, cada sistema va a contener solo un planeta habitado, con una estación espacial en órbita. Los jugadores eligen el sistema de destino por el nombre de su planeta. Mientras se navega por el espacio, los jugadores pueden crear agujeros de gusano para salir en casi cualquier lugar dentro de un sistema, suponiendo que los motores de la nave tengan suficiente combustible para hacerlo. Con ellos, las naves siempre entran de nuevo al sistema, a una distancia considerable del planeta objetivo. El jugador debe pilotar su nave a través del espacio, desde el punto de entrada hasta la estación.

recogida-punto-oolite

Durante esta etapa del viaje, el jugador puede encontrar otras naves con las que es posible que se inicie un combate. Los armamentos principales de las naves espaciales en Oolite son láseres y misiles. La mayoría de los combates son combates aéreos, siendo inmunes a los efectos de la inercia y a la gravedad.

estacion-oolite

El universo en el que se mueve Oolite es infinito. En este universo los usuarios encontraremos una gran riqueza en cuanto a planetas y demás objetos estelares. Además se pueden encontrar numerosos paquetes de expansión disponibles, hay más de quinientos de estos paquetes lanzados para Oolite. Estos añaden naves adicionales, tremendos efectos de luz, armas, planetas, mapas galácticos y nuevos gráficos. Estos elementos sin duda alargarán la vida del juego en los equipos de los usuarios.

Este juego se lazó bajo licencia GNU GPL versión 2 y requiere como mínimo un procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM y una tarjeta gráfica compatible con Open GL. Oolite es un simulador espacial en primera persona  disponible en inglés.

entrada-base-oolite

Instalar el juego de comercio y combate Oolite en Ubuntu

pagina-descarga-oolite

Para hacernos con esto juego tendremos que descargar la última versión disponible para Gnu/Linux. En la página web del proyecto, encontraremos disponible un archivo .tgz. Dentro de este archivo encontraremos el instalador necesario.

En este ejemplo, el nombre del archivo descargado es ‘oolite-1.88.linux-x86_64.tgz‘, aun que este nombre cambiará según la versión del juego. Terminada la descarga, solo tendremos que hacer clic derecho sobre ese archivo y seleccionar “Extraer aquí” para acceder al contenido del archivo comprimido.

Descomprimido el archivo, vamos a abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y movernos a la carpeta en la que tengamos guardado el archivo que va dentro del paquete comprimido que descargamos desde la página web del juego.

cd Descargas

Una vez en la carpeta adecuada, vamos a escribir el siguiente comando para cambiar el permiso del archivo:

sudo chmod +x oolite-1.88.linux-x86_64.run

Después de esto, vamos a ejecutar este otro comando para lanzar la instalación desde la terminal:

sudo ./oolite-1.88.linux-x86_64.run

Durante el proceso de instalación, el programa nos preguntará “¿Instalar Oolite en todo el sistema o en su directorio de inicio? [S / h]“. Si escribimos “s” y presionamos la tecla Intro comenzará la instalación en todo el sistema. Esta es la opción que utilizo para este ejemplo. También se puede instalar en la carpeta de inicio del usuario pulsando la tecla “h”.

Después de una instalación exitosa de Oolite, ya podemos iniciar el juego con el siguiente comando:

oolite

Desinstalar

Vamos a poder desinstalar Oolite ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo /opt/Oolite/uninstall

Se puede obtener más información acerca de este juego y sus packs de extensiones en la página web del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29695 invitados y ningún miembro en línea