Jueves, Diciembre 05, 2019

BZFlag, batallas multijugador de tanques 3D para Ubuntu

about-bzflag

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a BZFlag. El nombre es la abreviación en inglés de Battle Zone capture the Flag, captura la bandera en la Zona de Batalla. Se trata de un videojuego de combate 3D multijugador en línea con tanques y en primera persona. Su código fuente y binarios se distribuyen bajo la licencia pública general desarrollada por la Free Software Foundation.

Se trata de un juego en línea de batallas con tanques 3D, que es gratuito y disponible para Windows, macOS, Gnu/Linux y otras plataformas. Durante el juego, podremos utilizar láseres, misiles guiados y súper balas para atacar al enemigo. Además dispondremos de diferentes modos de juego.

El sitio web de BZFlag ofrece acceso a la mayoría de los recursos disponible para el juego. Las distribuciones binarias y fuente de BZFlag se proporcionan en GitHub. Las versiones compiladas se distribuyen como paquetes instalables, imágenes de disco y más, con detalles que varían según la plataforma.

Modos de juego

jugando-a-bzflag

  • Capture the Flag (CTF) → En CTF cada uno de los cuatro equipos principales puede tener una o más banderas de equipo y una o más bases. El objetivo es capturar las banderas del equipo enemigo agarrándolas y devolviéndolas a tu base. Cada equipo también tendrá que evitar que el enemigo capture su bandera correspondiente.
  • Rabbit Chase → En este modo, el servidor elige un solo conejo. Todos los demás jugadores serán cazadores. El Conejo tiene la oportunidad de anotar la mayor cantidad de puntos, pero también es el más vulnerable. Cuando se mata al conejo, el servidor selecciona uno nuevo.
  • Free For All (FFA) → En Free For All, también conocido como Free-style, el objetivo es disparar a todos los tanques enemigos para ganar puntos. Los cuatro equipos principales no deben disparar a otros miembros de su propio equipo, ya que esto les acarreará una penalización.
  • Open FFA → En OpenFFA, el objetivo es disparar a cualquier otro tanque para ganar puntos. Los equipos no importan, y todos los tanques pueden dispararse entre ellos.

Para más información acerca de los modos de juego y los controles, en la página web del proyecto los usuarios podemos encontrar una guía completa.

Instalar BZFlag en Ubuntu

menu-principal-bzflag

Se puede instalar este juego de batalla de tanques 3D multijugador a través de la opción de software de Ubuntu, utilizando el paquete snap o flatpak.

Mediante APT

La primera opción de instalación será usando en gestor de paquetes apt. Para ello no hay más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir:

sudo apt install bzflag

Eliminar este juego del sistema será tan sencillo como escribir en la misma terminal:

sudo apt remove bzflag; sudo apt autoremove

Usando el paquete snap

Para utilizar esta opción de instalación solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir:

sudo snap install bzflag

Después tendremos que teclear la contraseña correspondiente de sudo y presionar Intro. Esto instalará la última versión del juego de batalla de tanques 3D multijugador BZFlag en Ubuntu. Tras la instalación, ya podemos buscar el lanzador del juego en nuestro sistema.

lanzador-bzflag

Para eliminar el paquete snap, habrá que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo snap uninstall bzflag

Utilizando Flatpak

Otra posibilidad de instalación para este juego de batallas con tanques 3D será utilizar flatpak. Primero debemos instalar y configurar flatpak en el sistema.

Después de la instalación de flatpak, solo habrá que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir:

flatpak install flathub org.bzflag.BZFlag

El anterior comando va a instalar la última versión del juego. Para ejecutarlo podemos escribir en la misma terminal el comando:

flatpak run org.bzflag.BZFlag

Para desinstalar el paquete flatpak, en una terminal tendremos que escribir:

flatpak remove BZFlag

Otra opción para la instalación es compilar el código. En la página web del proyecto nos muestran como hacerlo en sistemas Gnu/Linux.

Para más información acerca de este proyecto, se puede consultar la documentación que nos ofrecen a los usuarios en su web.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 611 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10234347
Hoy Hoy 2382
Ayer Ayer 4012
Esta semana Esta semana 12512
Este mes Este mes 14891
Total de Visitas Total de Visitas 10234347

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita