Domingo, Diciembre 15, 2019

Valve introduce contenedores en la beta de Steam para aislar la ejecución de los juegos

steam

Valve ha anunciado la inclusión de una nueva característica en la versión beta del cliente de Steam para Linux que consiste en la adición de unos contenedores especiales para la ejecución de juegos.

Timothee Besset, desarrollador de Linux que trabaja para Valve, ha explicado que “los títulos están mejor aislados del sistema host, mejorando una serie de problemas potenciales y permitiendo nuevas características como el aislamiento de la home”. La utilización de estos contenedores o namespaces tendría que mejorar la compatibilidad con títulos antiguos y facilitar a los desarrolladores la ejecución de videojuegos a través de distintas distribuciones y la posibilidad de soportar entornos de ejecución que incluyen compiladores y bibliotecas más recientes.

Ciñéndonos a lo anunciado por Valve, los contenedores o namespaces añadidos a la beta de Steam para Linux no solo tendrían que ofrecer una mejor compatibilidad para juegos antiguos, sino también facilitar la disposición de entornos de ejecución más recientes para los desarrolladores, dándoles en teoría la oportunidad de adaptar sus creadores a futuras configuraciones de sistemas GNU/Linux. Sin embargo, de cara a los usuarios posiblemente lo que más interese son las posibilidades abiertas a nivel de retrocompatibilidad, sobre todo por el drama que sucedió de la descontinuación de todo el soporte de 32-bit en Ubuntu, decisión que Canonical tuvo que rectificar poco después tras ver que muchos videojuegos dejarían de funcionar, entre ellos buena parte de los títulos de la propia Valve.

Otro frente que podría mejorar sería los conflictos de bibliotecas generados por la fragmentación existente en GNU/Linux. Si bien con el paso del tiempo se ha ido mejorando el soporte y es extraño ver un juego que funcione en Ubuntu pero no en Fedora, la utilización de contenedores permitiría disponer de un entorno aislado y más estandarizado que evitaría los mencionados conflictos.

Veremos cómo funciona esta característica una vez esté presente en la versión estable del cliente de Steam para Linux, si bien, al igual que Steam Play, apunta a ser otro proyecto de Valve a largo plazo. Los usuarios más impacientes que utilicen la beta de Steam para Linux ya pueden habilitar los contenedores a través de los Parámetros de la aplicación, en la sección Steam Play. Los juegos parece que pueden ser enviados para su ejecución en un contenedor individualmente.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10265624
Hoy Hoy 3406
Ayer Ayer 2525
Esta semana Esta semana 21381
Este mes Este mes 46168
Total de Visitas Total de Visitas 10265624

Día con más
visitantes

12-09-2019 : 4515

Gracias por su visita