about-hedgewars

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo Hedgewars. Se trata de un juego de estrategia gratuito basado en turnos. Es de código abierto y lo podemos encontrar disponible para Windows, macOS, Gnu/Linux, FreeBSD e iOS. Se publica bajo la licencia GNU General Public License versión 2.

Este es un juego simple, hay que controlar a tus erizos y usar las armas y herramientas disponibles para atacar a los erizos oponentes. Viene con más de 57 armas, modo para un jugador y multijugador, misiones individuales, mapas generados al azar y misiones de entrenamiento. En este juego de estrategia, cada turno tiene un tiempo limitado. Sin duda se trata de un juego realmente divertido y adictivo.

Cada jugador va a controlar un equipo de varios erizos. Durante el transcurso del juego los jugadores vamos a poder utilizar cualquier arma o herramienta a nuestra disposición para atacar y matar a los erizos enemigos, ganando así el juego. Los erizos van a poder moverse por el terreno de diferentes maneras, normalmente andando y saltando, pero también usando herramientas especiales como la “Cuerda” o el “Paracaídas” para alcanzar áreas inaccesibles de otras formas. Cada turno tiene una duración limitada, para asegurarse de que los jugadores no retrasan el juego pensando o moviéndose en exceso.

hedgewars-mission-random

Entre todas, vamos a disponer de una gran variedad de armas y herramientas. Están disponibles en el juego: Granadas, Granadas de fragmentación, Bazucas, OVNI, Escopetas, Desert Eagle, Puño de fuego, Bate de béisbol, Dinamita, Minas, Cuerda, Taladro neumático y Paracaídas, entre otras. La mayoría de las armas causan explosiones que deforman el terreno al ser usadas, destruyendo porciones circulares del mismo.

El mapa es una isla flotando en agua o una cueva, con agua en el fondo. Un erizo muere cuando cae al agua, es arrojado fuera del mapa a través de cualquiera de sus límites o cuando su medidor de salud baja hasta 0.

Características generales del juego

opciones-hedgewars

  • Combate por turnos para hasta 8 jugadores. Multijugador local y de red, con oponentes de IA opcionales.
  • Dispondremos de alrededor de 58 armas y utilidades devastadoras.
  • Encontraremos disponibles más de 25 misiones individuales para aprender a jugar o practicar objetivos.
  • Combate en un gran número de mapas generados aleatoriamente con 37 entornos, o elige entre 44 mapas de imágenes establecidos.
  • Enormes batallas con hasta 64 erizos.
  • Vamos a poder guardar nuestra configuración del juego favorita.
  • Los usuarios podremos personalizar nuestro equipo con más de 280 sombreros / disfraces, 32 tumbas, 13 fuertes, cientos de banderas y 13 paquetes de voz.

hedgewars-mission-random-3

  • Podremos descargar una buena cantidad de paquetes con contenido de la comunidad directamente a través del juego o incluso agregar nuestras propias tumbas personalizadas, mapas, sombreros o disfraces, y muchas otras obras de arte. Se puede consultar el HWKB para obtener más información.
  • Hedgewars ha sido desarrollado usando diversos lenguajes de programación, como son Pascal, C++, Haskell y Lua.

Estas son solo algunas de las características de Hedgewars. Se pueden consultar todas ellas en la página web del proyecto.

Instalar Hedgewars en Ubuntu

En Ubuntu, vamos a poder instalar este juego a través de snap y flatpak.

Utilizando snap

Para instalar este juego mediante el paquete snap, debemos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo snap install hedgewars

Después de la instalación exitosa del juego, ya podemos iniciarlo desde la terminal ejecutando el siguiente comando:

hedgewars

Otra opción para abrir el juego será buscar el lanzador en nuestro sistema.

hedgewars-lanzador

Utilizando flatpak

También se puede instalar el juego de estrategia por turnos Hedgewars a través de flatpak. Primero necesitamos instalar y configurar flatpak.

Después de la instalación de flatpak, solo habrá que ejecutar el siguiente comando en la terminal (Ctrl+Alt+T) para instalar el juego:

flatpak install flathub org.hedgewars.Hedgewars

Terminada la instalación, podemos ejecutar el juego Hedgewars lanzando en la terminal el comando:

flatpak run org.hedgewars.Hedgewars

Desinstalar Hedgewars

Si has optado por instalar el juego utilizando snap, podemos eliminarlo de nuestro sistema con el comando:

sudo snap remove hedgewars

Si has utilizado la opción de flatpak y quieres desinstalarlo, ejecuta el comando:

flatpak uninstall org.hedgewars.Hedgewars

Para más información acerca de este juego, se puede consultar la página web del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12567 invitados y ningún miembro en línea