Athenaeum

Linux no es el sistema operativo preferido por los jugones, pero cada vez son más los juegos que llegan a los sistemas operativos cuyo kernel desarrolla Linus Torvalds. Además, Steam tiene un catálogo importante que hace que los usuarios de Linux no pensemos mucho en Windows cuando queremos jugar, siempre y cuando no estemos pensando en jugar a títulos importantes de última generación. Si lo que nos interesa es solo jugar y también hacerlo a juegos libres, existe una opción llamada Athenaeum.

Athenaeum se presenta como la alternativa libre a Steam. Las diferencias con la plataforma de Valve son claras: la primera es la cantidad de juegos disponibles, puesto que en Athenaeum hay solo un puñado de ellos mientras que en Steam hay miles. La otra gran diferencia es que todo lo que encontraremos será gratis. Aunque lo mejor será explicar qué es exactamente esta tienda: una aplicación diseñada para encontrar juegos, pero con algunos matices.

Athenaeum te ayuda a encontrar juegos en Flathub

Aunque su desarrollador se empeñe en presentarlo como una alternativa a Steam, lo único cierto es que lo es en su manera de funcionar. Athenaeum es una aplicación desde donde instalar otras, más concretamente juegos. Y si tenemos que concretar más, lo que nos presenta son juegos que hay disponibles en Flathub, por lo que para poder instalarlos tenemos que tener habilitado el soporte para paquetes Flatpak. Con la aplicación podremos buscar e instalar los juegos, pero no lo hace dentro de la misma app, sino que los instala en el sistema operativo como lo haríamos con GNOME Software o Discover.

Personalmente pienso que, por lo menos ahora mismo, estamos ante un software que no es algo grande. Me recuerda un poco a la Snap Store que nos permite encontrar apps que solo están como paquete Snap, pero Athenaeum es para paquetes Flatpak con los que podremos jugar. Lo bueno que tiene es que podemos afinar la búsqueda por tipos de juegos, pero poco más. En cualquier caso, no creo que sea menos útil que la Snap Store.

Si estáis interesados en probar como funciona Athenaeum, podéis descargarla haciendo clic en este enlace siempre y cuando tengáis habilitado el soporte para los paquetes Flatpak. Si os falla, que es algo que está pasando ahora mismo en algunas versiones de Discover, también podéis instalarla abriendo un terminal y escribiendo lo siguiente:

https://www.flathub.org/repo/appstream/com.gitlab.librebob.Athenaeum.flatpakref

¿Qué te parece esta tienda de juegos?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11690 invitados y ningún miembro en línea