astomenace-menu

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a AstroMenace. Se trata de un juego naves que es gratuito, de código abierto y que encontraremos disponible para Windows, macOS y Gnu/Linux. Es un juego de disparos estilo arcade con gráficos y efectos de buena calidad desarrollado y publicado por el desarrollador de juegos ruso Viewizard, que realmente pone a prueba la coordinación mano-ojo de los jugadores.

Se trata de un juego de disparos en el que los valientes guerreros del espacio pueden encontrar una gran oportunidad para perfeccionar sus habilidades de combate. Tendremos que reunir dinero durante la batalla para gastarlo en transformar nuestra nave espacial en un arma de destrucción masiva y enviar al infierno a los adversarios que nos encontremos. Todo esto ocurrirá entre a unos gráficos 3D bien diseñados y a unos efectos especiales de calidad, junto con un ajuste detallado de dificultad y una interfaz del juego simple. Vamos a encontrar disponibles 22 naves espaciales con sus atributos únicos que podremos utilizar para nuestra misión.

AstroMenace destaca por su jugabilidad que te absorbe por completo mientras repeles los implacables ataques de diversos adversarios al tiempo que esquivas sus proyectiles. A lo largo del juego, te enfrentarás a muchos oponentes astutos, cada uno con tácticas y estrategias únicas. Así que necesitarás ingenio y una mano firme para evadir sus ataques y sobrevivir.

astromenace-nave-personalizada

Para demostrar tu superioridad contra las crecientes fuerzas del mal, tendrás que mejorar constantemente tu nave y armamento. Durante la batalla, podremos recolectar dinero de los restos de naves enemigas y de minerales escondidos dentro de los meteoritos que podremos destruir con nuestras armas. Con este dinero vamos a poder comprar nuevas armas y equipo de una lista diversa. Además, los pilotos pueden cambiar de estilo arcade a control de simulación, junto con muchas otras funciones de personalización de dificultad.

AstroMenace es gráficamente único. La calidad de la animación junto con los efectos especiales es sorprendente, y con todos sus fondos pintorescos, el juego es realmente atractivo, aun que no lo podamos poner en Español.

Características generales de AstroMenace

astomenace-jugando

  • 22 naves disponibles con características únicas.
  • 19 armas únicas con el modo de montaje de arma fácil.
  • 15 misiones con más de 100 enemigos únicos y más de 40 objetos espaciales.
  • Modo de control de nave simulada y arcade.
  • Control de dificultad flexible.

Estas son solo algunas de las características. Se pueden consultar todas ellas en más detalle en la página web del proyecto o en su página de GitHub.

Requisitos del sistema para AstroMenace:

  • Procesador de 1 GHz o más rápido.
  • 256 MB de RAM.
  • 130 MB de espacio en el disco duro.
  • Tarjeta de vídeo 3D con 32 MB de memoria o superior.

Instalar AstroMenace en Ubuntu

astomenace-jugando1

AstroMenace está disponible a través del repositorio oficial de Ubuntu. Vamos a poder instalar el juego fácilmente a través de la terminal (Ctrl+Alt+T) escribiendo primero en ella:

sudo apt update

Para a continuación podamos comenzar a instalar AstroMenace en el sistema escribiendo:

astomenace-instalacion-opcion-software-ubuntu

sudo apt install astromenace

Si te surge alguna duda o problema durante la instalación, puedes echar un vistazo a las instrucciones que nos ofrecen en la página web del proyecto.

Si prefieres no tener que utilizar la terminal, también vas a poder instalar el paquete flatpak desde la opción de software de Ubuntu. Cuando lo he probado, esta opción instaló una versión más reciente que la instalada con apt en el momento de escribir este artículo.

Una vez finalizada la instalación, podrás buscar el lanzador del juego.

lanzador-astromenace

El espacio es un área extensa, un territorio ilimitado donde parece que hay espacio para todos, pero otra fuerza piensa de manera diferente. Hordas de criaturas hostiles se han arrastrado desde los rincones más oscuros del universo ansiando conquistar tu tierra natal. Su fuerza es convincente, sus legiones son interminables. Sin embargo, los humanos no se rendirán sin un enfrentamiento final por lo que han enviado a su mejor piloto para defenderse. ¡Estos invasores maliciosos eligieron la galaxia equivocada para conquistarla y tú debes demostrarlo! Sigue adelante y haz que los agresores alienígenas se arrepientan de su insolencia.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7116 invitados y ningún miembro en línea