Lunes, Octubre 21, 2019

Warzone 2100, juego de estrategia en tiempo real gratuito

about-Warzone-2100

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Warzone 2100. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real de código abierto. Warzone 3.3.0 es la última versión del juego que se lanzó hace poco. Se trata de la última versión estable que se lanza desde hace 3 años.

En las siguientes líneas vamos a ver el método básico para instalar este juego en Ubuntu 18.04 LTS, Ubuntu 19.10 y Ubuntu 16.04 LTS. Se trata de un juego multijugador que también es multiplataforma. Warzone 2100 fue desarrollado originalmente como un juego comercial por Pumpkin Studios y publicado en 1999. En 2004 se lanzó como código abierto.

El juego es totalmente 3D, mapeado sobre un grid. Los vehículos se mueven por el mapa, adecuándose a las irregularidades del terreno y los proyectiles pueden ser bloqueados de manera realista por montículos y cerros. La cámara se mueve flotando en el aire con muchísima libertad, pudiendo rotar y hacer zooms. Todo es controlado por el ratón o por el teclado numérico en el transcurso de la batalla.

El juego nos va a ofrecer modos de campaña, multijugador y un jugador. Además podremos utilizar un extenso árbol tecnológico con más de 400 tecnologías diferentes, combinado con el sistema de diseño de la unidad, nos va a permitir disponer de una gran variedad de posibles unidades y tácticas. El usuario va a comandar las fuerzas de ‘El Proyecto‘ en una batalla para reconstruir el mundo después de que la humanidad casi ha sido destruida por misiles nucleares.

Características generales de Warzone 2100

warzone-funcionando-avanzado

  • as unidades (vehículos) pueden ser personalizadas en cuanto a: chasis (tiene en cuenta el peso y la potencia), sistema de tracción (ruedas, cadenas de oruga o aerodeslizadores) y objetos añadidos (como armas o herramientas).
  • Warzone 2100 pone un énfasis especial en sensores y radares para detectar unidades y coordinar ataques terrestres. Los sensores anti-batería detectan la artillería enemiga siguiendo sus proyectiles y sus arcos de disparo hasta calcular su localización.
  • El juego también pone gran énfasis en la artillería ya que esta es un elemento clave para el asalto de las bases enemigas y sus puestos.
  • La tecnología puede adquirirse recolectando artefactos abandonados por unidades enemigas destruidas.
  • Las unidades pueden ascender en sus rangos desde Rookie hasta Entrenados y Profesionales.
  • Durante el juego, con frecuencia aparecen vídeos que nos meterán más en la historia.

warzone-2100-opciones

  • El juego lo encontraremos disponible en multitud de idiomas diferentes, entre los que se encuentra en Español.
  • En el objetivo de las misiones se manifiesta el aspecto RTT (táctica en tiempo real) del juego. Cada uno de los niveles del juego, excluyendo el primero y el último, tienen un tiempo máximo dentro del cual el jugador debe completar su misión. Esto da la sensación de urgencia y evita que los jugadores pasen demasiado tiempo buscando recursos para construir sus unidades.
  • El terreno de las campañas no cambia con cada nivel. A excepción de las misiones exteriores, en las que el territorio se va expandiendo con cada misión. Las construcciones y bases del jugador se conservan en el tiempo.

Estas son solo algunas características del juego. Se pueden obtener más detalles en la página web del proyecto o en su página de GitHub.

Instalar Warzone 2100 en Ubuntu

Afortunadamente los usuarios de Ubuntu 18.04+ vamos a poder instalarlo desde la opción de software de Ubuntu como paquete snap, como flatpak o la versión disponible en el repositorio ubuntu-bionic-universe. Simplemente debemos buscarlo e instalar desde ahí ‘warzone 2100’ en Ubuntu.

Si utilizas Ubuntu 16.04, y quieres instalar el paquete snap, primero debe instalar snapd. Ejecuta en la terminal (Ctrl+Alt+T) el siguiente comando para instalar el complemento en Ubuntu 16.04:

sudo apt-get install snapd

Ahora, ejecuta el siguiente comando para instalar el juego Warzone:

sudo snap install warzone2100

Una vez terminada la instalación, ya podemos iniciarlo buscando el lanzador en nuestro equipo:

lanzador-wazone-2100

Desinstalar

Si lo pruebas y no termina de gustarte el juego, ejecuta el siguiente comando en la terminal (Ctrl+Alt+T) para desinstalar Warzone 2100 de Ubuntu:

sudo snap remove warzone2100

Se puede obtener más información sobre la comunidad que existe entorno a este juego sus foros.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10107408
Hoy Hoy 3530
Ayer Ayer 3107
Esta semana Esta semana 3530
Este mes Este mes 58666
Total de Visitas Total de Visitas 10107408

Día con más
visitantes

10-14-2019 : 3425

Gracias por su visita