Underworld-Ascendant-Launch

Underworld Ascendant finalmente ha llegado de forma nativa a Linux y Mac, como prometieron OtherSide Entertainment tras la llegada del lanzamiento para Microsoft Windows. El nuevo port está ahora disponible para comprar en la tienda de Valve Steam y también en Humble Store. El videojuego RPG de mazmorras cuesta 29,99€, pero seguramente haya alguna oferta de las que suelen hacer en estas tiendas online de videojuegos.

Por esa cantidad tendrás un videojuego que ha cosechado buenas críticas por parte de un sector de los gamers. Mezcla mazmorras, con fantasía en un videojuego de rol que permite interactuar con todo el mundo digital. El personaje podrá luchar y usar numerosas habilidades mágicas. Además, después del último año se han corregido algunas cosas desde el lanzamiento para Windows y han sido incluidos algunos parches en el port para Linux.

Otro título que se agrega a los miles que hay ya disponibles para Linux de forma nativa. ¿Quién lo iba a decir hace 10 años? Hace poco solo teníamos un puñado de videojuegos simples y ahora hay miles de títulos y triple A. El boom de videojuegos en Linux ha sido toda una sorpresa. Y sigue en progreso de mejora. De hecho, debes saber que Valve está proponiendo hacer cambios en el kernel Linux y en algunas bibliotecas como glibc para mejorar la plataforma y que sea más amigable para videojuegos.

Y las noticias positivas sobre el gaming en GNU/Linux no cesan. Ahora también hemos conocido que Proton (basado en Wine) del cliente Steam Play de Valve, ya ha superado los 6000 videojuegos nativos de Windows que se pueden ejecutar desde Linux. Concretamente hay 6023 de los 9134 solicitados, según las estadísticas ProtonDB. Así que a esos miles nativos ahora se le agregan gran cantidad de nuevos títulos que ya estaban disponibles para Windows y no se tenía pensado portarlos para Linux, pero que igualmente se pueden ejecutar gracias a Proton.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 25006 invitados y ningún miembro en línea