Warfork

En tiempos pasados Id Software publicaba el código fuente de los motores que se les quedaba obsoletos para el desarrollo de videojuegos más modernos, lo que ha abierto la puerta a su mejora constante y a bifurcaciones que han aportado cosas interesantes frente a los productos originales.

Uno de los motores resultado de la bifurcación de la tecnología de Id Software ha sido Qfusion, que en esencia es una modificación modernizada del motor de Quake II (a ver si Bethesda se anima a rescatar las versiones existentes de Linux y Mac para Steam). Con Qfusion fue construido Warsow, uno de los clones de Quake III más notables, pero que en la actualidad no cuenta con servidores en funcionamiento y su desarrollo lleva tiempo detenido.

Con el fin de resucitar Warsow, un equipo de desarrolladores llamado Forbidden Team ha decidido tomar su código fuente (el cual fue publicado bajo GPL) y bifurcarlo para crear Warfork (sí, el título es sarcástico adrede). Sin embargo, según el blog Free Gamer, Warfork posiblemente tenga problemas con los derechos de autor de algunos de los componentes que ha utilizado, lo que podría limitar su redistribución, si bien parece que no hay ningún obstáculo insalvable.

Veremos cómo funciona Warfork y si es capaz de sostenerse en el tiempo, ya que en actualidad el sector de los juegos de acción multijugador está bastante saturado. A su favor cuenta que está disponible en acceso anticipado y de forma gratuita en Steam con versiones nativas para GNU/Linux, Windows y Mac, estando también Discord.

Como vemos, probar Warfork no cuesta nada y además se encuentra en Steam y con versión para GNU/Linux, por lo que es solo hacer clic en el botón de Jugar en la interfaz de la plataforma digital e iniciar la instalación para luego jugarlo. Os dejamos con el gameplay incrustado en Free Gamer para que veáis el título en acción.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8850 invitados y ningún miembro en línea