Stunt-Rally-1-1

Si gustan de los juegos de carreras, posiblemente el juego del que hablemos hoy sea de su interés. Stunt Rally es un divertido juego de carreras de rally con elementos de acrobacias (como saltos, bucles, rampas y tuberías).

El juego apunta a un estilo de conducción de rally (como en el Richard Burns Rally), con elementos de acrobacias, similares al juego antiguo Stunts (desde el año 1990), o juegos como GeneRally o Revolt. También introduce tuberías y proporciona una carretera generada por spline 3D.

Sobre Stunt Rally

Stunt Rally se enfoca en pistas de rally cerradas con posibles elementos de truco y mucho mas.

Las características de Stunt Rally incluyen:

• Gráficos atractivos y realistas.
  • Modos de juego:
  • Una carrera
  • Campeonatos: generalmente series largas de pistas, conduzca para obtener mayor puntuación, si es demasiado bajo, repita una etapa
  • Desafíos: pocas pistas, bastante difíciles de pasar, el juego ya está configurado
  • Multijugador: carreras individuales por Internet, chat en el juego
  • Pantalla dividida – 2 a 4 jugadores en 1 pantalla
  • 172 pistas
  • 34 paisajes
  • 20 coches a elegir, 1 moto, 3 naves espaciales flotantes y 1 esfera rebotando.
  • Editor de pistas – crea y modifica pistas
  • El camino se basa en una spline 3D y es totalmente personalizable en el editor de pistas.
  • Modos de simulación: Fácil (principiante) y Normal.
  • Trucos que tienen: saltos, bucles, tuberías o caminos muy retorcidos
  • Conduce a través de zonas de agua o barro.
  • Los objetos dinámicos en las pistas (barriles, cajas, etc.) se pueden golpear con el automóvil.
  • Compatibilidad con los controladores de juegos (gamepad, volante, joystick, etc.)
  • Configuración de entrada (reasignar teclas, cambiar sensibilidad)
  • 8 presets de gráficos para un cambio rápido para que coincida con el rendimiento del hardware

Los modos de juego incluyen: Carrera única, Tutoriales, Campeonatos, Desafíos, Multijugador y Pantalla dividida. Repeticiones y Ghost drive también están presentes.

Stunt Rally cuenta con “Track Editor” que te permite crear y modificar pistas. Ambos (Track Editor y Stunt Rally) se ejecutan en GNU / Linux y Windows y son Free Free Open Source Software, licenciados bajo la licencia GPLv3.

Requisitos de hardware

El hardware mínimo para poder ejecutar este juego en tu ordenador es:

• CPU: con 2 núcleos, por encima de 2.0GHz,
  • GPU: GeForce 9600 GT o Radeon HD 3870,
  • con Shader Model 3.0 compatible y 256 MB GPU RAM (512 en superior).

Stunt-Rally-1

¿Cómo instalar el juego de carreras Stunt Rally en Ubuntu y derivados?

Si estas interesado en poder instalar este juego de carreras en tu sistema, podrás hacerlo de una manera bastante sencilla.

Para ello tendrás que contar con el soporte de Flatpak en tu sistema, si no cuentas con ello puedes consultar el siguiente articulo en donde te compartimos la manera de añadir el soporte de este tipo de paquetes a tu distro de Linux.

Ya con el soporte de Flatpak en nuestra distro, podremos instalar Stunt Rally, solo debemos abrir una terminal en nuestro sistema y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/org.tuxfamily.StuntRally.flatpakref

Por otro lado en caso de ya contar con el juego y/o quieres verificar si existe una actualización para instalarla, solo debes teclear el siguiente comando:

flatpak --user update org.tuxfamily.StuntRally

O puedes aprovechar para actualizar todos tus paquetes de Flatpak con el siguiente comando:

flatpak update

Ya con ello puedes comenzar a gozar de este juego en tu ordenador, basta con buscar el lanzador en tu menú de aplicaciones o en caso de no encontrarlo puedes ejecutar el juego desde la terminal con ayuda del siguiente comando:

flatpak run org.tuxfamily.StuntRally

Descargar código fuente para compilar

Otro método de instalación de este juego es descargando directamente el código fuente de este para compilarlo.

Puedes obtener este desde el siguiente enlace, así mismo los enlaces para la descarga del instalador para Windows así como instrucciones y más información al respecto.

¿Como desinstalar Stunt Rally de Ubuntu y derivados?

Finalmente si quieres desinstalar este juego por que no fue lo que esperabas o por la razón que tu quieras, puedes eliminar completamente Stunt Rally de tu sistema con ayuda de una terminal y ejecutando alguno de los siguientes dos comandos:

flatpak --user uninstall org.tuxfamily.StuntRally

flatpak uninstall org.tuxfamily.StuntRally