about-toontown-rewritter

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Toontown Rewritten. Se trata de una recreación hecha por fanáticos del MMORPG en línea de Disney que fue cerrado. Ahora está disponible para que lo podamos instalar en Ubuntu 16.04, Ubuntu 18.04 o superior usando su correspondiente paquete snap.

Toontown Rewritten (TTR) es un juego gratuito y abierto para todos. El paquete TTR snap contiene una versión ligeramente modificada del lanzador oficial de Toontown Rewritten, en el que se incluye el soporte de Python 3. Debido a que este lanzador se modificó, el equipo de TTR no ofrece asistencia en caso de que algo salga mal con el lanzador.

Como decíamos, Toontown Rewritten es un renacimiento gratuito de Toontown Online de Disney. Toontown es un juego en línea multijugador masivo creado para niños, adolescentes y adultos de todas las edades. En el habrá que crear nuestro propio Toon y unirnos a la batalla interminable contra los ‘Cogs‘, que son los malos de turno y que buscan convertir Toontown en su última aventura empresarial.

Algunas características sobre ToonTown Rewritten

jugando-toontown

Toontown Rewritten no está afiliado a The Walt Disney Company, sino que está creado por un equipo dedicado de voluntarios que han recreado devotamente Toontown Online. Cualquiera puede utilizar este juego cuando quiera, sin ningún tipo de restricción y con acceso a todas las funciones del juego.

Disney’s Toontown Online comenzó en 2003 como el primer MMO orientado a la familia. Desafortunadamente para muchos jugadores, Disney anunció el cierre del juego en agosto de 2013 debido a recortes presupuestarios y cambios en la administración de Disney Online.

Este cierre no duró ni una hora. El 19 de septiembre de 2013, el día del cierre de Toontown Online, Toontown Rewritten anunció que durante el mes previo al cierre, unos cuantos jugadores conocidos como ‘Toontown Rewritten Team‘ habían estado trabajando en la posibilidad de mantener vivo Toontown. La tarea aparentemente imposible, se convirtió en una realidad. Para fines de octubre, Toontown Rewritten estaba en línea y permitía que una pequeña cantidad de probadores Alpha acceder al juego.

Toontown Rewritten retomó la andadura donde Toontown Online lo dejó. El equipo no solo estaba trabajando para restaurar la jugabilidad de Toontown, sino también toda la esencia de Toontown. La historia se desarrolló, los eventos de tiempo limitado continuaron, se agregaron nuevas características y, hasta el día de hoy, el juego aún se actualiza activamente con nuevo contenido.

Toontown Rewritten creció a casi un millón y medio de jugadores registrados, con miles de jugadores jugando en casi cualquier momento del día.

Instalar Toontown Rewritten mediante snap

El paquete snap contiene una versión ligeramente modificada del lanzador oficial de Toontown Rewritten. Las modificaciones incluyen el soporte de Python 3 y otras cosas para que funcione mejor con snap, como es la carga de recursos del iniciador desde /usr/share/ttr, etc.

Para instalar este juego en Ubuntu 18.04 y superior, no hay más que buscarlo e instalar el juego desde la opción de software de Ubuntu:

Toontown-Rewritter-instalacion-centro-software

Si utilizas Ubuntu 16.04, se necesita tener instalado snapd. Si no cuentas con este daemon, abre una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribe en ella:

sudo apt-get install snapd

Ahora ya se puede instalar el juego escribiendo en la misma terminal:

sudo snap install toontown

Una vez instalado, ejecuta el lanzador de la aplicación para comenzar con la instalación.

Hay que decir que tendremos que crear una cuenta gratuita en la página web del proyecto. Registrarse para crear una cuenta es simple y gratis.

Una vez creada la cuenta y validada mediante un correo electrónico, tendremos que aceptar los términos de uso y protocolo para poder utilizar este software.

Después de que todo esté aceptado, ya podemos escribir las credenciales de usuario que utilizamos para crear la cuenta en la web del proyecto para iniciar el juego.

Desinstalar

Para eliminar el juego, podremos bien utilizar la opción de software de Ubuntu o ejecutar el siguiente comando en la terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo snap remove toontown

Toontown Rewritten es totalmente gratuito para jugar sin realizar ningún tipo de pago. El juego, sitio web y todas las demás formas de contenido no incluyen anuncios, ni suscripciones, ni micro-transacciones y los creadores no aceptan donaciones.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1867 invitados y ningún miembro en línea