google-stadia-presentacion

Google ha presentado Stadia, no se trata de una plataforma para gaming más, sino una plataforma para gamers que te va a encantar incluso si usas GNU/Linux en tu equipo, ya que una de las características más destacables de Stadia es que puedes ejecutar o jugar a tus videojuegos favoritos desde cualquier dispositivo, ya sea una smart TV, smartphone, tablets, o PC, y no importa el sistema operativo que ejecutes en él, podrás jugar solo con disponer de Google Chrome instalado. No te hará fálta más…

Se ha presentado en la Game Developers Conference 2019 o GDC 2019, y Google ha arrasado en este evento con esta inesperada y potente plataforma para gaming que hará las delicias de los apasionados de los videojuegos. Stadia pretende ser nueva, innovadora y ambiciosa para tratar de que Xbox o PlayStation no tengan nada que hacer, no sean rivales ante esta plataforma de videojuegos en streaming. Además, con ella te olvidarás de las descargas, de los parches y actualizaciones, de tener que instalar, etc. Todo el contenido lo obtendrás de forma inmediata. Pulsas Play en el juego que quieres jugar y en segundos estarás ya divirtiéndote…

google-stadia-logo

Además, esa transmisión del videojuego en streaming se hará en resolución 4K HDR a 60 FPS (piensan subirlo en un futuro a 8K y 120 FPS), todo un lujo. No requiere una consola, pero sí se lanza con un mando de videojuego especial que debéis comprar. El mando, además de los controles normales de un mando para videojuego, incluye otros para capturar imágenes y contenido de los videojuegos de forma directa. E incluso habrá un botón para Google Assistant, que nos servirá para activar diferas funciones del servicio. Y si no te gustan los cables, el mando se conecta mediante WiFi a los servidores de Google para jugar.

Si eso te parece poco, si te atascas en un nivel de un videojuego, puedes pedirle ayuda a Assistant de tu mando para que te de consejos de cómo superarlo gracias a la IA de la plataforma Stadia y ese gran centro de datos con el servidor de 7500 nodos basados en Linux. Y de esa forma te trasmite todo a tu pantalla de Google Chrome. Tan simple, tan sencillo como eso, pero tan potente…para que puedas jugar desde cualquier dispositivo como los televisores o Android boxes compatibles con Chrome Cast, y todos los dispositivos móviles iOS y Android que cuenten con la app de Chrome instalada, y como ya dije, también cualquier PC con Windows, macOS o Linux instalado. Eso no importa, por tanto es la plataforma más universal hasta ahora.

Hardware y características:

google-stadia-mando

Para que todo eso sea posible, no solo hace falta un supercomputador o servidor como el que tiene Google en su centro de datos, y con un hardware y características que no pasarán inadvertidas para ti. De hecho, la base de todo este servicio cloud esconde un hardware que supera a las actuales videoconsolas más potentes de Microsoft y Sony, y por supuesto la Nintendo, es decir, las Xbox, PS, etc.

Si quieres saber el hardware que esconde, decir que Google se ha aliado con su socio tecnológico AMD para que cree los chips semicustom para conseguir un procesamiento gráfico de hasta 10,7 TeraFLOPS, que como he dicho, supera a cualquier videoconsola actual. Para tener una idea, la PS4 Pro solo alcanza 4.2 TFLOPS y la Xbox One X llega a los 60 TFLOPS. ¿Cómo lo hace?

  • Resolución: 4K HDR a 60 FPS
  • Project Stream: hasta 1080p a 60 FPS
  • CPU: AMD personalizada de 2.7Ghz multithreading basada en x86 con extensiones AVX2 SIMD (basada en Zen)
  • GPU: AMD personalizada con una GPU de 56 unidades de cómputo para alcanzar 10.7 TFLOPS con memoria HBM2
  • API gráfica: Vulkan para gráficos 3D en tiempo real
  • Memoria: 16 GB de VRAM HBM2 de ancho de banda de 484GB/s + RAM DDR4
  • Sistema opertaivo: Linux
  • Google Data Center: 7500 nodos de cómputo Google Edge Network con Linux
  • Conectividad: WiFi con conexión directa a Stadia
  • Compatibilidad: todos los dispositivos compatibles con Google Cast
  • Precio: aún no disponible

Después de ver todo esto, tengo que confesar que probablemente sea el proyecto más interesante de este 2019 por el momento…

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 30580 invitados y ningún miembro en línea