WesterosCraft-2

En una publicación pasada les hablamos sobre Minetest el cual es un clon de código abierto y gratuito a Minecraft. Con el cual a partir de su sencillo mundo los usuarios pueden pulirlo a sus gustos gracias la gran cantidad de mods que aporta su comunidad.

En esta ocasión aprovecharemos para hablar sobre otro excelente proyecto de Minecraft, pero en este caso uno que está enfocado hacia una seria de televisión bastante popular.

Westeros es parte de un mundo creado en la serie de libros ‘ A Song of Ice and Fire ‘, imaginado y escrito por el autor George RR Martin, que luego se recrearía en un programa de televisión poco conocido llamado ‘ Game of Thrones ‘.

Sobre WesterosCraft

WesterosCraft es la reconstrucción de este mundo en uno de los juegos más populares de juegos: Minecraft.
La comunidad de WesterosCraft se ha esforzado por recrear Westeros (y más allá), como lo imaginó George RR Martin y lo hacen de la manera más precisa y precisa posible.

Sus esperanzas de hacer esto en Minecraft, es utilizar el mundo creado como escenario para un juego de rol Game of Thrones. El trabajo que WesterosCraft ha puesto en este mundo, es simplemente increíble. Los detalles en lugares tan icónicos en Westeros, como Riverrun, son impresionantes, y me hacen apreciar la cantidad de tiempo y trabajo que seguramente se puso en este proyecto.

WesterosCraft-1

Desde el inicio de la construcción, WesterosCraft ha tenido cientos de constructores que ayudan a crear este gigantesco mapa. Actualmente cuenta con varios gigabytes de tamaño de archivo, y cuenta con dimensiones increíbles de 22,000 x 59,000 bloques.

El creador asegura que, para construir los edificios, se basan en un 99% en las descripciones de los libros, aunque admite cierta inspiración en los diseños de la serie de televisión.

De las demás características que podemos destacar de WesterosCraft encontramos:

  • Gestión completa de la cuenta de(minecraft.net)
  • Agrega varias cuentas y cambia fácilmente entre ellas.
  • Las credenciales nunca se almacenan y se transmiten directamente a Mojang.
  • Reciba actualizaciones de clientes tan pronto como son liberadas.
  • Los archivos corruptos o incorrectos se volverán a descargar.
  • No es necesario tener instalado Java para ejecutar el iniciador.
  • Gestión intuitiva de la configuración, incluido un panel de control de Java.
  • Cambie entre las configuraciones del servidor con facilidad.
  • Ver el número de jugadores del servidor seleccionado.
  • Ver el estado de los servicios de Mojang.

Antes de pasar a la instalación es importante mencionar que WesterosCraft hace uso de Minecraft, por lo que necesitan de una cuenta de Minecraft para poder utilizar este servidor.

Y para ello tendrás que realizar la compra de Minecraft o en dado caso de que ya cuentes con una cuenta puedes acceder a este servidor sin preocupaciones.

¿Cómo instalar Westeroscraft en Ubuntu y derivados?

WesterosCraft

Para quienes estén interesados en poder instalar este excelente proyecto en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Es importante mencionar que Westeroscraft es multiplataforma por lo que poder ser instalado en Windows, Mac y Linux.
En nuestro caso descargaremos el paquete AppImage destinado para funcionar en la mayoría de las distribuciones de Linux actuales.

Este paquete lo podemos descargar con ayuda del comando wget. Por lo que vamos a abrir una terminal y en ella vamos a ejecutar el comando de la siguiente forma:

wget https://github.com/westerosold/ElectronLauncher/releases/download/v1.6.0/westeroscraftlauncher-1.6.0-x86_64.AppImage

Hecha la descarga ahora tendremos que darle permisos de ejecución a la aplicación con:

sudo chmod +x westeroscraftlauncher-1.6.0-x86_64.AppImage

Y podremos ejecutar el lanzador de la aplicación dando doble clic sobre el archivo AppImage o desde la terminal ejecutando:

./westeroscraftlauncher-1.6.0-x86_64.AppImage

WesterosCraft-3

Al ejecutar el archivo por primera vez se nos solicitara la autorización para que se añada el lanzador de Westeroscraftlauncher al menú de aplicaciones por lo que solo tenemos que seleccionar “Yes” caso de que no queramos esto basta con seleccionar “No”.

Ahora basta con lanzar la aplicación y aceptar el uso de este servidor, posteriormente tendrán que iniciar sesión con su cuenta de minecraft.net y podrán acceder a este servidor.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28551 invitados y ningún miembro en línea