Lunes, Mayo 20, 2019

Puppygames ofrecerá todos sus juegos gratis, solo para Linux

basingstoke

En un movimiento que ni se acaba de explicar, ni se acaba de entender, el estudio indiePuppygames anuncia que ofrecerá todo su catálogo de manera gratuita a los usuarios de Linux.

Los juegos que Puppygames ha producido hasta el momento son: Revenge of the Titans, Titan Attacks!, Droid Assault, Ultratron y Basingstoke. Evidentemente, son todos títulos de pago además de muy bien considerados: en Steam cuentan con valoraciones muy positivas y en Metacritic la puntuación media de los usuarios se mueve en torno al bien alto y el notable.

Así las cosas, resulta un tanto sorprendente el movimiento que acaba de anunciar la compañía: “Hemos decidido que Basingstoke sea gratuito para Linux y en los próximos meses, cuando tengamos un poco de tiempo, subiremos todos nuestros otros juegos a itch.io y también serán gratuitos para Linux“. No hay más explicación que esa.

Sin más datos del porqué, cabe deducir que quizás están llevando a cabo algún tipo de experimento con la comunidad gamer de Linux, pues Puppygames distribuye sus juegos para PC a través de Steam, Humble Bundle, Gog e itch.io, y la repetida gratuidad solo se dará en esta última plataforma, solo para Linux. Reconocen que los donativos que reciban serán bienvenidos y agradecidos, y animan a los fans a sumarse a su Patreon.

Lo más sorprendente del asunto, sin embargo, es que comienzan dejando gratis su último lanzamiento, Basingstoke, estrenado el pasado mayo y el más caro de su catálogo: 24,99 € cuesta… excepto al descargar la versión Linux en itch.io, que saldrá gratis si se elige no pagar nada.

Por cierto, Puppygames ya está envuelta en el desarrollo de su próximo título, Battledroid, el cual llegará a la multiplataforma directamente como free to play, pero sin pay to win, aseguran sus creadores. Mientras tanto, Basingstoke es la última prueba de su valía. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9728567
Hoy Hoy 161
Ayer Ayer 1847
Esta semana Esta semana 161
Este mes Este mes 35251
Total de Visitas Total de Visitas 9728567

Día con más
visitantes

05-06-2019 : 2257

Gracias por su visita