Jueves, Marzo 21, 2019

Liberada la nueva versión de Minetest 5.0.0, un clon abierto de MineCraft

Minetest-5-0-0

Minecraft es uno de los juegos de geek más populares de los últimos tiempos. Para alguien que nunca ha oído hablar de eso, Minecraft puede parecer un juego feo de 8 bits en estos días de gráficos de alta gama, pero está gobernando el geekdom como un jefe.

Minecraft es un juego de mundo abierto donde un jugador comienza colocando bloques para construir un mundo propio. El juego está disponible en casi todas las plataformas principales, como Windows, Linux, Mac, iOS, Android, XBox, PS3.

Aun que como deben saber Minecraft es un juego de paga, por lo que si no quieren realizar un desembolso pueden probar la alternativa gratuita y de código abierto de Minecraft, Minetest.

Minetest está muy inspirado en Minecraft y es sorprendentemente similar a él en términos de juego, apariencia y estilo.

Sobre Minetest

Minetest se compone de dos partes: el motor principal y los mods. Son los mods los que hacen el juego más interesante.

El mundo predeterminado que viene con Minetest es básico. Tienes una buena variedad de materiales y cosas que puedes hacer, pero, por ejemplo, no hay animales ni monstruos.

Esto es así por diseño: los creadores de Minetest asumen que son los usuarios quienes deban adaptar su experiencia, por lo que le dan lo mínimo, y depende de los usuarios el traer o crear sus propias modificaciones.

Los jugadores pueden elegir entre dos modos de juego: supervivencia, en el que hay que recoger todas las materias primas con la mano y creativo, donde el jugador posee una cantidad infinita de todas las materias primas y le está permitido volar. Ambos modos se pueden jugar en modo individual o multijugador.

Técnicamente el juego se centra en dos objetivos: ser fácilmente modificable (usando Lua) y poder ejecutarse de forma nativa en equipos tanto nuevos como antiguos. Por esta razón Minetest está implementado en C++ y utiliza el motor gráfico 3D Irrlicht.

Sin embargo, si quieres entrar en un juego serio antes de la adaptación, dirígete al sitio web de Minetest para ver qué hay disponible.

Características de Minetest:

  • El juego de mundo abierto te permite hacer lo que quieras.
  • Soporte multijugador para varios jugadores.
  • Iluminación dinámica basada en voxel.
  • Generador de mapas bastante bueno (limitado a + -51000 bloques en todas las direcciones en este momento)
  • Multiplataforma, incluso en iOS y Android.
  • El código de Minetest distribuye bajo la licencia LGPL y los recursos de juego bajo licencia CC BY-SA 3.0.

Sobre la nueva versión de Minetest 5.0.0

Minetest

El lanzamiento de Minetest 5.0.0 marcó no solo la transición a un nuevo esquema de numeración para las versiones (de 0.xy a xyz), sino también una violación de la compatibilidad con versiones anteriores: la rama 5.0.0 no es compatible con las series anteriores.

La violación de la compatibilidad se manifiesta solo en el nivel de interacción entre clientes y servidores.
A nivel de interfaces para el desarrollo de mods, modelos, conjuntos de texturas y mundos, la compatibilidad se conserva (los viejos mundos se pueden usar en la nueva versión).

En cuanto a las redes, los clientes 0.4.x no podrán conectarse a los servidores 5.x, y los servidores 0.4.x no podrán atender a los clientes 5.x.

Principales novedades

Se lanzó un repositorio en línea con contenido a través del cual se puede descargar juegos, modificaciones, conjuntos de texturas. El acceso al repositorio se proporciona directamente a través del menú en la interfaz de minetest.

Para los mods, se propone un nuevo tipo de dibujo: ” disconnected nodeboxes” para crear bloques vinculados y “plantlike_rooted” para estructuras subacuáticas.

Ademas el código de Minetest se traduce para usar el estándar C ++ 11 en lugar de C ++ 03 y el soporte fue mejorado para la plataforma Android, se agregó la capacidad de usar el joystick.

¿Cómo instalar Minetest en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en realizar la instalación de Minetest en su sistema, deben de saber que puede ser instalado de manera directa desde los repositorios de Ubuntu.

Solo basta con abrir una terminal y teclear:

sudo apt install minetest

unque también existe un repositorio con el cual pueden obtener las actualizaciones de una manera más rápida.

Este lo añaden con:

sudo add-apt-repository ppa:minetestdevs/stable
sudo apt-get update

E instalan con:

sudo apt install minetest

Finalmente, de manera general también puede ser instalado en cualquier distribución de Linux que tenga soporte para los paquetes de Flatpak.

Esta instalación la podemos realizar ejecutando en terminal lo siguiente:

flatpak install flathub net.minetest.Minetest

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9621733
Hoy Hoy 1059
Ayer Ayer 2228
Esta semana Esta semana 7036
Este mes Este mes 37078
Total de Visitas Total de Visitas 9621733

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita