Battle-for-Wesnoth-logo

El juego de estrategia Open Source Battle for Wesnoth acaba de estrenar su versión 1.14.6 con importantes novedades y arreglos del sistema, como por ejemplo mejoras en la IA, correcciones de unidades, etc.

Battle for Wesnoth es un juego que tiene un cierto aire a Dungeons and Dragons, donde nos encontraremos con 3 territorios diferentes, las tierras del norte, el dominio de los Elfos del Sudoeste y el reino de Westnoth, así mismo nos encontraremos con diversas regiones dentro de cada territorio y con diferentes tipos de civilizaciones según la zona.

También cabe destacar que Battle for Wesnoth es un juego multiplataforma disponible para Windows, Mac Os X, Gnu Linux, iOs y Android, así como su disponibilidad gratuita desde su web oficial, Steam o tiendas oficiales de Android e iOs. Además esta disponible en más de 30 idiomas diferentes, cuenta con 17 campañas individuales y mapas multijugador con hasta 55 usuarios entre otras muchas características.

En la versión 1.14.6 de  Battle for Wesnoth nos podemos encontrar el siguiente registro de cambios:

  • Se corrigieron algunos choques de IA.
  • Nuevo parámetro default_ai_algorithm para configurar la IA predeterminada
  • Nuevo parámetro mp_rank para configurar el orden en el que aparecen las IA en el menú de selección de reproductor de la computadora MP
  • Nueva opción “Mantener la IA guardada” al recargar juegos desde la pantalla Crear juego de MP.
  • Arregle los AI de Lua utilizando las funciones ai.stopunit _ * () que pueden crear infinitos bucles de acción candidatos
  • Muchas correcciones y mejoras a las campañas.
  • Varios y correcciones de errores

Battle-for-Wesnoth-ejemplo

Para su instalación podemos emplear el archivo Flatpak que nos podemos encontrar en la mayoría de distribuciones actuales con el comando:

flatpak install --from https://flathub.org/repo/appstream/org.wesnoth.Wesnoth.flatpakref

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 6116 invitados y ningún miembro en línea