best-games-ubuntu-snap-store-featured

Hay muchos juegos estupendos para Linux, pero no siempre es fácil conseguir que se ejecuten. Los sistemas de gestión de paquetes como apt han facilitado las cosas, pero no todos los juegos están disponibles de esta manera. Afortunadamente, Snap ha llegado como una forma fácil de ejecutar casi cualquier cosa, incluyendo juegos, sin problemas.

Snap es la solución de Ubuntu para llenar todo lo que una aplicación necesita para ejecutarse en un solo paquete. Este no es el único software de su tipo, pero como está desarrollado por Canonical, es el predeterminado en Ubuntu. Comenzar es fácil: sólo tienes que buscar Snap Store en el Centro de software y hacer clic en instalar.

Encontrarás un montón de software en la tienda Snap, incluyendo un buen número de juegos. Para ahorrarte la molestia de la búsqueda, hemos reunido algunos de los mejores a continuación.

La versión gratuita de la franquicia TrackMania está lejos de ser realista. En lugar de una simulación, obtienes una física loca y diseños de vías que desafían la gravedad. Aunque algunas de las funciones que se encuentran en la versión de pago no están presentes, hay mucho que hacer aquí.

best-games-ubuntu-snap-store-trackmania-nations-forever

La mayor parte de la diversión que se tiene con este juego viene por jugar en línea. Aquí encontrarás mapas creados por los jugadores que toman la premisa del juego y se vuelven locos con ella. Lo más probable es que no consigas pasar por la pista la primera o incluso la decimoquinta vez. La sensación cuando finalmente lo logras sólo puede ser superada por la sensación de que has vencido a tu tiempo anterior.

Si has estado jugando en Linux durante un tiempo, es probable que hayas encontrado Xonotic antes, o al menos su predecesor Nexuiz. Mientras que ese juego finalmente se convirtió en comercial, Xonotic se mantuvo libre y promete que seguirá siéndolo.

xonotic

El modo de juego aquí es clásico tirador en primera persona, rápido y muy en el molde de juegos como Quake 3. El juego ofrece nueve armas básicas y un montón de modos de juego. Estos modos incluían clásicos como Deathmatch y Capture the Flag, así como modos más inusuales como Freeze Tag.

No confundir con la versión comercial lanzada por primera vez en 2012, esta es la versión original gratuita de Spelunky. Aunque puede que no tenga todo de la nueva versión, la acción punitiva de la plataforma sigue presente.

best-games-ubuntu-snap-store-spelunky

Spelunky toma prestado de roguelikes tanto como de los plataformeros clásicos. Esto significa, entre otras cosas, que cada vez que entres en la cueva, será diferente. Tu objetivo es hacerlo lo más profundo posible, recogiendo el mayor número posible de tesoros a lo largo del camino. Puede que no sea el juego más impresionante desde el punto de vista visual, pero lo compensa con una gran profundidad.

Cuando la gente piensa en los MMORPGs en estos días, lo primero que piensa es en World of Warcraft o en sus muchas expansiones. Eternal Lands se remonta a una época anterior a aquella enorme franquicia en la que los RPGs online eran más abiertos. Si estás buscando un MMORPG que no te sostenga la mano, esto podría ser para ti.

best-games-ubuntu-snap-store-eternal-lands

El juego principal es gratuito, aunque sólo podrás elegir entre tres razas para tu personaje. Estos son humanos, elfos y enanos. Gnomos, Orquídeas y Draegoni también están disponibles, pero sólo para usuarios de pago. Hay dos continentes por explorar y muchas maneras de mejorar tu carácter. Aquí no hay clases prefabricadas. En lugar de eso, subes de nivel a tu personaje como mejor te parezca.

El título debería darte una pista de lo que puedes esperar de este juego, en más de un sentido. Aunque se trata de un mod Doom, es mucho más que un mod básico. La naturaleza escandalosa del título hace alusión a la jugabilidad, que es exagerada, por no decir otra cosa.

best-games-ubuntu-snap-store-wolfendoom-blade-of-agony

Aunque el juego se decanta por un look retro, no es un simple refrito de Doom. Por un lado, utiliza efectos que serían imposibles en los años 90, por lo que necesitará un ordenador decentemente potente para ejecutarlo. También tiene un enfoque más fuerte en la historia que los tiradores que la inspiraron. Si buscas un estilo de juego retro con una visión más moderna de la narración de historias, esto podría ser perfecto para ti.

Si buscas algo más que los juegos anteriores, hay muchos más en la tienda Snap. Ese no es el único lugar para buscar, tampoco. Tenemos una lista de 15 de los mejores juegos gratuitos para Linux que te ayudarán a conseguir tu solución.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13946 invitados y ningún miembro en línea