SuperTuxKart

Aunque aprecio que los fabricantes de hardware y los desarrolladores de juegos traspasen los límites de lo que pueden ser los juegos, es importante recordar un hecho importante: la diversión triunfa sobre todo. En otras palabras, no importa cuánta potencia de procesamiento tenga un ordenador o una consola, o cuán hermosos sean los gráficos de un juego, ¡si no es divertido jugar! Esa es probablemente una gran razón por la que los juegos retro son tan populares hoy en día.

Para los usuarios de Linux, los juegos están mejorando mucho en estos días, especialmente con el soporte de Steam. Un juego en particular, sin embargo, ha traído mucha alegría a los usuarios de Linux sin la necesidad de tarjetas gráficas de alta gama. Llamado “SuperTuxKart”, es esencialmente un clon de código abierto de Mario Kart, que es simplemente divertido de jugar. Aunque el carácter del título es la mascota de Linux, también hay versiones de Windows y MacOS. Afortunadamente, el juego está a punto de mejorar aún más, ya que se están añadiendo redes, lo que le permite jugar contra otros a través de LAN o Internet. Hoy, después de un período alfa, esa característica finalmente está disponible en beta, con la versión 0.10-beta1.

“Ahora estamos seguros de que nuestro código es lo suficientemente estable para una versión beta: 0,10 beta1. Esto significa que proporcionaremos nuestro conjunto habitual de binarios e instaladores para todas las plataformas soportadas. Y esperamos que eso signifique que muchas más personas podrán probar esta versión actual. Tenga en cuenta que consideramos esta beta muy estable, de hecho muy cercana a una versión candidata. Pero estamos esperando que otra pista esté lista para ser incluida, así que estamos usando este tiempo para dar a más jugadores la oportunidad de probar (o volver a probar) nuestra implementación de carreras en línea”, dice Joerg Henrichs, Jefe de Proyecto.

Henrichs dice además: “La implementación de la red es en realidad bastante sofisticada, pero todavía hay límites en lo que podemos hacer con respecto a la latencia (o ping) entre clientes y servidores. Recomendamos encarecidamente encontrar un servidor con un ping inferior a 150ms para una experiencia de juego fluida. El ping al servidor se mostrará cuando se conecte a él. Por supuesto que puedes probar servidores con mayor latencia – aunque debería funcionar, podrías notar más a menudo que los karts parpadean, conducen como borrachos (aunque por supuesto eso también podría ser la habilidad de los otros jugadores) o están “teletransportados” por ahí. Además, necesitas una conexión estable, así que si experimentas una pérdida de paquetes significativa o inestabilidad, verás el mismo comportamiento extraño”.

Los desarrolladores de SuperTuxKart comparten las siguientes características que han sido añadidas desde la última versión estable.

  • Ahora puedes competir contra tus amigos o contra gente de todo el mundo en carreras online, ya sea en juegos LAN o WAN.
  • Puedes correr un servidor en tu propia computadora, todo manejado por SuperTuxKart, encender un servidor autónomo, o conectarse a servidores que ya están funcionando.

Un Pi 3 de Raspberry es lo suficientemente potente como para actuar como un servidor de juegos (aunque necesitas un binario sólo para servidores). Disponemos de varios servidores de juegos en VPS y Pis que están en constante evolución.

supertuxkart-online-servers

En los llamados’servidores clasificados’ se mantiene una clasificación global de los jugadores en línea.

Si estás interesado en la beta de SuperTuxKart con la funcionalidad de red, puedes comprobarlo aquí. Actualmente está congelado desde el punto de vista de las características, y los desarrolladores prometen que es muy estable.

 

Fuente: maslinux

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