SuperTux-Halloween2

SuperTux es un videojuego de plataformas en 2D fuertemente inspirado en Super Mario de Nintendo. Es software libre. Fue desarrollado inicialmente por Bill Kendrick y actualmente es mantenido por el Equipo de Desarrolladores de SuperTux.

En lugar de Mario, el héroe de este juego es Tux, la mascota del kernel Linux, no obstante, la única referencia a Linux. Muchos gráficos del juego fueron diseñados por Ingo Ruhnke, creador de Pingus.

El juego fue lanzado originalmente para Linux, Windows, ReactOS, Mac OS X. Versiones para otros ordenadores incluyen FreeBSD, BeOS, entre otros.

Sobre SuperTux

Este juego se basa en los primeros juegos de la serie de Mario, Nintendo y trae Tux a la mascota de Linux, como personaje principal.

Además del Modo Historia, hay una gran cantidad de niveles contribuidos por la comunidad disponibles como complementos o en los foros. Todos pueden contribuir con este contenido mediante el editor de niveles integrado.

Los enemigos más comunes son el Sr. y la Sra. Snowball, el Sr. Iceblock y el Sr. Bomb. Las bolas de nieve son la versión de este juego de los Goombas de Super Mario. Mr. Iceblock es la Koopa Troopa del juego.

En el juego Tux corre y salta a través de múltiples mundos, enfrenta a los enemigos saltando sobre ellos, golpeándolos por debajo o jugando objetos en ellos, tomando power-ups y otras cosas por el camino.

Los otros powerups incluyen Fireflowers, Iceflowers, Airflowers y Earthflowers. Según la wiki de SuperTux:

  • Los Fireflowers te permitirán matar a la mayoría de los badguys presionando la tecla de acción, lo que hace que Tux lance una bola de fuego.
  • Iceflowers te permitirá congelar a algunos chicos malos y matar a otros pulsando la tecla de acción, lo que hace que Tux lance una bola de hielo. Si están congelados, puedes matar a la mayoría de los chicos malos saltando sobre ellos.
  • Airflowers te permitirá saltar más lejos, a veces incluso correr más rápido. Sin embargo, puede ser difícil hacer ciertos saltos como Air Tux.
  • Las flores terrestres te dan una luz. Además, al presionar la tecla de acción y luego hacia abajo, te convertirás en una roca durante unos segundos, lo que significa que Tux es completamente invulnerable.

De vez en cuando, verán una campana, ese es un punto de control. Si lo tocas, reaparecerá en ese punto cuando mueras, en lugar de tener que volver al principio. Está limitado a tres reapariciones en el punto de control antes de ser enviado al inicio del nivel.

SuperTux-bonus-island

¿Cómo instalar SuperTux en Ubuntu y derivados?

SuperTux es un videojuego que debido a su gran popularidad se encuentra dentro de la mayoría de los repositorios de las distribuciones de Linux.

Además de es un videojuego multiplataforma que también cuenta con una versión para Android.

En este caso a nosotros nos interesa el poder instalar este titulo en nuestro sistema operativo. Por lo que para ello podrán realizar la instalación de este buscando el juego en su centro de Software de su sistema.

O de igual manera desde la terminal lo podrán realizar tecleando el siguiente comando:

sudo apt-get install supertux

Instalacion mediante paquete Flatpak

Finalmente, el ultimo método con el que contamos para poder realizar la instalación de esta aplicación en nuestro sistema es con ayuda de los paquetes de Flatpak.

Por lo que para poder realizar este tipo de instalación en sus sistemas deberán contar con el soporte para poder instalar aplicaciones de este tipo.

Para poder realizar la instalación, vamos a abrir una terminal y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/org.supertuxproject.SuperTux.flatpakref

Y listo con ello ya habrán instalado este excelente juego en su sistema.

Además como el juego aun no esta terminado, aun hay actualizaciones que están por recibirse, por lo que pueden comprobar si existe alguna nueva versión con el siguiente comando:

flatpak --user update org.supertuxproject.SuperTux

Para quienes estén interesados en instalarlos en su dispositivo con android, podrán hacerlo desde el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12558 invitados y ningún miembro en línea