Shadow-of-the-Tomb-Raider

El editor de videojuegos británico Feral Interactive, ha anunciado recientemente que planea portar Shadow of the Tomb Raider para GNU/Linux en el año 2019.

Esto es una gran sorpresa para todos los jugadores de GNU/Linux y estamos viendo como cada vez se agranda el número de videojuegos para nuestra plataforma y Feral Interactive es un ejemplo de cómo actuar desarrollado juegos compatibles con Opengl y GNU/Linux.  Recientemente se ha portado también a nuestra plataforma, Total War: WARHAMMER II.

Leemos el anuncio de Feral Interactive:

“El año que viene, descubre la pieza final del rompecabezas y experimenta la conclusión de la emocionante historia de origen de Lara Croft en Shadow of the Tomb Raider, que llegará a macOS y Linux en 2019. Juega como la intrépida exploradora mientras corre para salvar al mundo de un apocalipsis maya”

Sabemos que será lanzado en el año 2019 pero desconocemos una fecha concreta por el momento

Eidos Montréal está siendo el desarrollador que prepara el famoso videojuego para las plataformas GNU/Linux así como para MacOS. Lo hace en colaboración con la empresa Crystal Dynamics, y se espera que los jugadores de GNU/Linux podrán jugar a Shadow of the Tomb Raider en algún momento del próximo año pero dado a posibles razones de desarrollo no podemos concretar siquiera una fecha de lanzamiento aproximada, por lo que sólo podemos conjugar.

Shadow-of-the-Tomb-Raider-1

La compañía del Reino Unido, Feral Interactive ya ha portado otros dos juegos anteriores de la serie Tomb Raider, Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, que publicamos en su día en maslinux.es, a nuestra plataforma gnulinuxera, y donde en OMG Ubuntu se habla de requisitos para jugar en nuestros PC’s, por lo que posiblemente tengamos una pista aproximada de que los requerimientos para jugar a Shadow of the Tomb Raider podrían ser similares a los de Rise.

Recordemos que en el videojuego Shadow of the Tomb Raider, Lara Craft debe sobrevivir en una nueva aventura que llevará a los jugadores a través de tumbas aterradoras, selvas mortales y cavernas submarinas. Una vez más, debes de luchar por tu camino al infierno y volver contra la organización global secreta llamada Trinity.

Muy contento porque la familia de juegos en GNU/Linux va creciendo y esperemos que poco a poco se vayan portando más. Personalmente no soy jugador, era más de ajedrez, tres en raya y el parchís pero casi todos los jóvenes y no tan jóvenes, son fanáticos del videojuego.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14234 invitados y ningún miembro en línea