minecraft-dugeons

Microsoft ha aplacado los rumores sobre una eventual segunda versión para el popular juego Minecraft, pues la compañía ha indicado que no tiene planes para ello ya que según, estos tipos de lanzamientos suelen fracturar las comunidades de juegos.

Con mas de 100 millones de jugadores mensual y mas de 150 copias vendidas alrededor del mundo, Minecraft se ha convertido sin duda en uno de los juegos mas populares a nivel mundial y de hecho, es el segundo juego mas vendido de todos los tiempos (el primero aún sigue siendo Tetris) por lo que su comunidad es algo de suma importancia para Microsoft.

De acuerdo con la compañía, actualmente no tiene sentido alguno lanzar una nueva versión del juego ya que según, fracturaría a la comunidad. Es por ello que la gente de Redmund está mas centrada en ofrecer paquetes de expansión y con ellos, brindar nuevas experiencias para el juego, tal es el caso de Minecraft Dugeons en donde la construcción pasa a un segundo plano y en su lugar, la exploración de cavernas en grupos toma el papel principal. Esto es algo que anteriormente era impensable y hasta “loco”.

“Realmente no creo que tenga sentido dar una nueva versión de Minecraft a la comunidad. Esto es algo que siempre fracturan las comunidades de juegos.

La manera en que hemos decidido expandir, y creo que “Dungeons” es el primer ejemplo de esto, es tratar de mantener la comunidad unida. Esa es la razón por la que nuestras actualizaciones son gratuitas. No queremos estar pidiéndoles a los jugadores que se muevan de “Minecraft 1” a “Minecraft 2″, solo queremos que disfruten Minecraft. Y hay otras maneras mas significativas y originales de expandir el juego, que simplemente lanzar otra versión como suelen hacer la mayoría de otras franquicias de juegos.” indicó Helen Chiang, líder del juego Minecraft en Microsoft.

Por su parte, Jens Bergentsen, líder de Mojang creative (estudio que desarrolló Minecraft y colabora activamente en el juego conjuntamente con Microsoft) indicó lo siguiente:

“No creo que realmente se necesite un “Minecraft 2” ya que el jugador puede crear su propio “Minecraft 2″ en el juego.”

Realmente creo que la visión de Microsoft en relación a seguir expandiendo Minecraft es correcta y mas teniendo en cuenta de que se trata de un juego grupal, de hecho, al día de hoy han sido varios los juegos que han venido adoptando este modelo de desarrollo y sobre todo, los llamados “Free To Play”.

 

Fuente: Bussines Insider | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 19814 invitados y ningún miembro en línea