open-source-games-for-android-header

Lo mejor de los juegos de código abierto es que suelen ser gratuitos y sin publicidad (a diferencia de casi todo tipo de juegos “gratuitos” en Play Store, que generalmente están llenos de compras en la aplicación, cuando no están infectados de malware). La siguiente lista es una de las mejores que encontrarás en Android.

open-source-games-for-android-freeciv

Esta versión de código abierto de la legendaria saga de Sid Meier, Civilization, ha estado desarrollándose durante veintidós años, originalmente saliendo un mes antes de Civilization II. Considerando que Freeciv y Civilization II comparten una perspectiva isométrica y pixelada similar, podemos deducir que Sid Meier realmente copió Freeciv.

Tal vez eso sea llevarlo demasiado lejos, pero Freeciv es la experiencia Civ más pura y profunda que obtendrás en Android, permitiéndote elegir entre docenas de naciones, y guiarlos desde chozas tribales hasta altos rascacielos. Puede parecer viejo, pero es un juego mucho mejor que las ofertas móviles oficiales de Firaxis.

open-source-games-for-android-freedoom

La longevidad del motor Doom es increíble, como lo demuestra la inmensamente popular serie Brutal Doom. Un poco menos conocido es Freedoom, una versión de código abierto del juego que realiza algunos cambios en el nivel de la superficie (diferentes DoomGuy, monstruos rediseñados y niveles), pero se mantiene de forma crucial en el modo de juego extremadamente rápido.

Los controles son complicados por defecto pero altamente personalizables, por lo que puedes modificarlos para obtener una variante perfectamente divertida de la clásica fórmula Doom.

open-source-games-for-android-openttd

Todos los que crecieron en los 90 recuerdan a Transport Tycoon Deluxe, incluso si no necesariamente lo jugaban. Estaba allí, en la compu de tu padre o en el estante de la tienda de juegos en su gruesa caja de cartón. OpenTTD es una versión de código abierto precisa, un simulador profundo que te asigna tareas de gestión del transporte (terrestre, marítimo y aéreo) en varias ciudades para garantizar que sea seguro y económicamente productivo.

Hay algo infinitamente atractivo acerca de los gráficos de la vieja escuela y el proceso de hacer que una ciudad funcione sin problemas. El equipo ha hecho un gran trabajo haciendo que todo funcione muy bien en los sistemas modernos, además de agregar extras como paquetes de gráficos de alta definición y soporte para varios jugadores para hasta 256 personas.

4. SuperTuxKart

open-source-games-for-android-supertuxkart

Hay muchos falsos Mario Kart en el mundo, muchos de ellos en Android: el hogar natural de todas las cosas derivadas y falsas. Pero hasta que Nintendo publique el juego en dispositivos móviles, tu mejor apuesta es&nSuperTuxKart.

Es enormemente imaginativo, con pistas bien diseñadas, personajes coloridos y una gran variedad de armas y vehículos que tienen ecos de Diddy Kong Racing sobre ellos. El juego se ve fantástico en los ajustes más altos, con algunos efectos de iluminación brillantes y una presentación vibrante, pero si tu teléfono tiene problemas con él, siempre puedes desactivarlos.

open-source-games-for-android-dungeon-crawl-stone-soup

Este es para los viejos alumnos de hardcore. El género “pícaro” ha sido la furia de los videojuegos en los últimos años, pero ¿tienes curiosidad por saber cómo es un roguelike real? Estamos hablando de gráficos ASCII y descripciones de texto aquí, transportándote desde 1980.

Dungeon Crawl Stone Soup toma un tiempo acostumbrarse, pero una vez que domines su abstracción, este es un juego fascinante a través de mazmorras de hashtags, puntos y todo tipo de símbolos para descifrar. Es un juego que al menos deberías jugar por interés histórico.

Y si quieres dar el paso con amigos, ¡también hay una versión multijugador!

Probablemente hayas notado que muchos de los juegos anteriores están basados en viejos, pero eso es parte de la belleza. Donde la mayoría de los desarrolladores móviles apuntan a una simplicidad de solución rápida, este descubrimiento de código abierto muestra que también es perfectamente viable tener juegos más complejos en Android. Como son completamente libres, no hay nada malo en intentarlo, ¿verdad?

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2671 invitados y ningún miembro en línea