Lakka-Open-Source-Game-Console-for-Linux

Retrogaming incluye jugar cualquier videojuego de consola o videojuego de la época contemporánea, y también se lo conoce como juego antiguo/clásico. Pero si eres un jugador, apuesto a que ya lo sabías.

Los juegos clásicos se están volviendo cada vez más populares dado que las personas se pierden la acción que los juegos de 8 bits similares a MS DOS trajeron a su pantalla. Y como nunca ha sido tan fácil jugar en las plataformas Linux de lo que es hoy, ahora es un excelente momento para probar todos los juegos retro que puedas.

Entonces, ¿cuáles son estas formas de jugar juegos retro a los que me refiero en el título? Vamos directo a ellos.

1. Steam

steamos

Gracias al equipo detrás de Steam y sus conexiones de código abierto, los usuarios de Linux ahora pueden jugar algunos de sus títulos favoritos, como Altered Beast, Space Harrier II y Sonic 3D Blast.

Agregado a las tablas de clasificación, soporte de ROM multi-región y modos multijugador, puedes jugar juegos en Realidad Virtual y guardar el progreso de tu juego en cualquier momento de los juegos, 2 características que los jugadores no podrían haber disfrutado en el día.

A la derecha, puedes ver Sega Classics, Atari Vault, donde encontrarás varios juegos de consola clásicos de Atari, Silent Service, de los creadores de la popular serie Civilization, y el clásico juego de disparos The Chaos Engine.

2. Suites de juego retro

Lakka-Open-Source-Game-Console-for-Linux

El software de emulación más común para suites de juegos son RetroPie, RecalBox y Lakka, y admiten arquitecturas de 32 y 64 bits.

Estas suites de juego te permiten jugar juegos del pasado, incluidos los que se juegan en Nintendo 64 y PS1.

3. En línea: el archivo de Internet

Internet-Arcade-Games-for-Linux

Si confías en que tu navegador se encargue de ofrecer un rendimiento excelente del juego, entonces estás de suerte porque puedes encontrar un montón de juegos retro archivados en línea. Simplemente selecciona la categoría “Internet Arcade” de archive.org y elige el juego que deseas iniciar.

4. Máquinas virtuales

Probablemente ya sabías esto. Software como VirtualBox y Wine te permiten instalar otros sistemas operativos dentro de tu distribución de Linux y ejecutar aplicaciones de Windows de forma nativa, respectivamente.

Con la virtualización, cualquier juego disponible para otras plataformas estará disponible para ti.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 36972 invitados y ningún miembro en línea