star-ruler-2

Es raro escuchar que un juego bien considerado salte de código cerrado a software de código abierto, pero el juego de estrategia espacial Star Ruler 2 ha hecho precisamente eso.

La (ahora difunta) compañía detrás de este impresionante juego de estrategia 4X en tiempo real ha lanzado el código fuente para el juego principal y su paquete de expansión al público, de forma libre.

¿Por qué? Citaré su anuncio:

“Supusimos que si no hacemos nada con el código de SR2, deberíamos lanzarlo bajo una licencia de código abierto”.

La versión de código abierto es 100% funcional y es multijugador en línea multiplataforma completa con las versiones de Steam y GOG. Pero no está 100% completo.

Presumiblemente por razones de licencia, la música del juego no está incluida (pero puedes copiarla desde la versión comercial). .

¿Qué es ‘Star Ruler 2’?

Star Ruler 2 es un juego 4X RTS, y se lanzó por primera vez en 2015. Te convierte en gobernante de toda la galaxia, con la tarea de garantizar el dominio por cualquier medio necesario: político, militar o tecnológico.

No había oído hablar del género “4X” antes de escribir sobre este juego. Se usa para describir cualquier juego en el que un jugador controla una especie de ‘imperio’ y tiene que “explorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar” (de ahí 4X).

Star Ruler 2 es un juego de altas apuestas de estrategia, poder y conflicto en una escala interestelar:

En este universo, los agujeros negros son armas de batalla para ser utilizadas a voluntad y la destrucción de planetas enteros se considera un daño colateral aceptable. Cada maquinación que haga queda subrayada por constantes escaramuzas políticas, el trabajo de la colonización y la necesidad de financiar más investigación tecnológica.

Además de contar con una robusta IA en el juego para campañas de un solo jugador, la versión de código abierto de Star Ruler 2 también te permite jugar en línea con otros usuarios, independientemente de si poseen el “comercial” (que todavía está disponible para comprar en GOG.com y en Steam) o el lanzamiento libre.

Instala Star Ruler 2 gratis en Ubuntu

Los usuarios de Linux nunca eluden una invitación a empaquetar cosas, por lo que no te sorprenderás al saber que ya está disponible una aplicación Star Ruler 2 en Snap.

Eso requiere menos tiempo compilando desde la fuente, más tiempo manejando una flota espacial más grande que algunos planetas.

Y si tienes curiosidad sobre qué tan bien funciona la versión de Snap, puedes verlo tú mismo en el siguiente vídeo:

Si te gusta, puedes instalar Star Ruler 2 en Ubuntu desde la tienda Snap ejecutando el siguiente comando:

sudo snap install starruler2

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22955 invitados y ningún miembro en línea