dust-racing-2d

Hoy, puedes agregar un juego más genial a tu colección. Saludamos a “Dust Racing 2D”, un juego de carreras de coches tradicional de arriba hacia abajo (vista aérea) que hace que tus vacaciones sean divertidas e interesantes. Está disponible como modo individual o para dos jugadores, por lo que tu amigo puede participar en la carrera y jugar contigo. Es un juego gratuito, de código abierto y multiplataforma escrito en Qt (C ++) y OpenGL. Dust Racing 2D actualmente está disponible para Linux y Windows. En este tutorial, aprenderemos cómo instalar y jugar el juego Dust Racing 2D en Linux.

Instalación de Dust Racing 2D

Dust Racing 2D está disponible en AUR. Puedes instalarlo en sistemas basados en Arch usando cualquier programa auxiliar de AUR.

yaourt -S dustrac

Para Ubuntu y sus derivados, el desarrollador ha creado un PPA. Ejecuta los siguientes comandos para agregar el PPA e instalar el juego Dust Racing 2D.

$ sudo add-apt-repository ppa:jussi-lind/dustrac
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install dustrac

Para otras distribuciones, descarga la última versión desde aquí y compílala e instálala tú mismo manualmente (consulta el archivo de documento INSTALL en las fuentes).

¿Cómo jugar Dust Racing 2D?

Comienza el juego desde el menú o el iniciador de aplicaciones.

Para comenzar el juego, escribe el siguiente comando desde la Terminal en Arch Linux:

$ dustrac-game

Aquí está la pantalla principal del juego. Como puedes ver aquí, hay cinco opciones en la pantalla principal. Usa las teclas de flecha ARRIBA/ABAJO para moverte entre las opciones.

Dust-Racing-1

Para comenzar el juego, elige la opción Jugar (Play) en la pantalla principal y presiona ENTER. A continuación, deberás elegir la pista para competir. Como puedes ver, la primera pista solo está desbloqueada. Debes llegar al top 6 o mejor para desbloquear las siguientes pistas. Presiona ENTER para comenzar la carrera. Además, verás los otros detalles de cada pista, como el número de vueltas, la longitud de vuelta, los registros de vuelta y el registro de carrera, etc.

Dust-Racing-2

Presiona la tecla ENTER para ingresar a la pista. Hay 12 jugadores, incluyéndote a ti. Significa 1 jugador humano contra 11 jugadores de computadora desafiantes o 2 jugadores humanos (modo multijugador) contra 10 jugadores de computadora. Al jugar en modo multijugador, la pantalla se dividirá en vertical u horizontal y cada jugador puede tener sus propios controles. Una vez que hayas ingresado en la pista, la carrera comenzará poco después de que se enciendan las tres filas de luces rojas.

Usa los siguientes controles de teclado para conducir tu automóvil.

Los controles predeterminados los puedes ver en la sección de ayuda (Menú principal -> Ayuda).

Dust-Racing-6

La configuración de las teclas y el modo de juego se pueden cambiar en el menú de configuración.

Para pausar el juego, presiona P. Presiona ESC o Q para regresar y salir.

Este juego contiene múltiples pistas de carreras. Debes terminar en el top 6 o mejor para desbloquear la siguiente pista. También puede crear sus propias pistas adicionales utilizando el editor de niveles incorporado.

Mi experiencia con Dust Racing 2D juego

Jugar a Dust Racing 2D no es fácil, como pensé que sería. Es una carrera bastante dura y la velocidad es intensa. Ni siquiera pienses en atajos. El juego te insistirá en que debes permanecer en las pistas. Tomar atajos y cortar secciones te llevará a descalificar. Por lo tanto, debes jugar un juego limpio y competir adecuadamente para ganar créditos para pasar al siguiente nivel. El ancho de la pista no es tan grande. Si no controlas bien el auto, puedes chocar contra otro automóvil o las cosas más cercanas al camino. En mis primeros intentos, competir sin chocar con otro auto fue realmente difícil.

Durante la carrera, tu auto definitivamente se dañará o las llantas deberán cambiarse luego de algunas vueltas. ¡No te preocupes! Hay algunas paradas en boxes (el rectángulo amarillo) junto a la pista donde puedes reparar los daños de tu automóvil o cambiar las llantas. Al detenerse en el pozo, tus neumáticos serán reparados.

Debo admitir que los gráficos son bastante buenos con la combinación de objetos 2D y algunos 3D. Mientras jugaba con mis auriculares puestos, el motor y los sonidos de colisión me hicieron pensar que estaba conduciendo un verdadero auto de carreras. En general, la experiencia fue más que buena.

Configuración

Puedes ajustar la configuración del juego según tu gusto desde el menú Configuración.

El menú de configuración contiene las siguientes secciones.

Dust-Racing-5

Modo de juego

El juego está disponible en tres modos, a saber: Carrera (un jugador o dos jugadores), contrarreloj y Duelo. Para elegir el modo de juego, ve a Configuración -> Modo de juego desde el menú principal y elige cualquiera de los modos que hay.

Conteo de vuelta

En esta sección, puedes configurar cuántas vueltas debe tener cada pista. Por defecto, es 5. Puedes establecer el recuento de vueltas hasta 100.

Dificultad

Hay tres configuraciones de dificultad: a saber, Fácil, Medio y Difícil.

GFX

En esta sección, puedes configurar si el juego debería comenzar en modo de pantalla completa o en modo ventana. El valor predeterminado es el modo de pantalla completa. Ten en cuenta que el modo de pantalla completa suele ser mucho más rápido que el modo de ventana.

También hay dos opciones más, Split y Vsync. Desde la opción Dividir, puedes establecer si la pantalla debe dividirse vertical u horizontal. Dust Racing 2D intenta renderizar al menos a 60 fps. Si experimentas un rendimiento muy lento, puedes desactivar vsync.

Sonidos

El motor y los sonidos de colisión se pueden activar/desactivar aquí. El valor predeterminado es activado.

Controles

En esta sección, puedes configurar los controles del teclado para mover el automóvil.

Reiniciar

En esta sección, puede restablecer lo siguiente:

-pistas desbloqueadas
-mejores posiciones
-tiempos record

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14928 invitados y ningún miembro en línea