0AD alpha4 500x362 0 A.D. Alpha 4 Daedalus, disponible

El videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Wildfire Games es uno de los grandes proyectos Open Source actuales -especialmente en el terreno lúdico, donde vemos pocas iniciativas de este tipo- y ahora tenemos buenas noticias para los que siguen este desarrollo.

La primera versión alpha de 0 A.D. llegó en agosto de 2010, y a partir de ahí se sucedieron un par de versiones preliminares más. Pues bien, ya tenemos 0 A.D. Alpha 4, una iteración que llega con rendimiento mejorado, un prototipo en funcionamiento para la inteligencia artificial de los oponentes y otros cambios.

Como indican en Phoronix entre otras características que encontraréis en 0 A.D. Alpha 4 está la inclusión de un renderizado mejorado para la “niebla-de-guerra”, además de soporte para límites en la construcción de elementos, mejor inteligencia artificial para los animales (los leones y los elefantes pueden tratar de luchar o bien tratar de escapar si les atacamos), mejor detección de drivers y varias mejoras de rendimiento.

En cuanto al conjunto artístico del videojuego con licencia CC-BY-SA, hay nuevas unidades navales, más armas para sitiar y también nuevos puentes, además de nuevos efectos de sonido. Podéis encontrar más información sobre esta nueva versión y descargarla en el anuncio oficial de Wildfire Games.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27157 invitados y ningún miembro en línea