nrubik-solved

Durante la última década, los juegos originales como Portal y The Room han superado los límites de lo que es posible para los acertijos en PC, consola y dispositivos móviles. Sin embargo, incluso con esos y otros desarrollos excelentes, se ha mantenido un abismo deslumbrante: no había ningún Cubo Rubik’s basado en n-curses para la consola Unix.

El desarrollador de Github Calebabutler ha cubierto esa brecha. Su proyecto nrubik ha dado al mundo una opción para su necesidad de rompecabezas digitales 3x3x colorizado.

En este artículo hablaremos brevemente de la mecánica de instalación y de juego de este replanteamiento del clásico maestro mental en cubos.

Instalación
El primer paso en la instalación es tomar el código fuente del repositorio git de Calebabutler:

git clone https://github.com/cheertarts/nrubik.git

Desde el directorio en el que ejecutas este comando, git creará una carpeta “nrubik” con el código fuente necesario.

Múdate a ese directorio:

cd nrubik

y haz que el binario nrubik sea un archivo ejecutable con

chmod +x nrubik

Ahora puedes ejecutar el programa desde esa carpeta – ./nrubik – o instalar el paquete en tu sistema. Necesitarás un intérprete de Python2 o Python3 compatible con curses en tu sistema para ejecutar el código.

Instalar globalmente con:

sudo cp nrubik /usr/bin

o localmente con:

cp nrubik $HOME/.local/bin

Comandos

La primera vez que inicies nrubik, tu terminal mostrará un diseño aleatorio de un nuevo cubo de Rubik digital.

rubiks-start-clipped

Puedes ver los controles disponibles en el lado izquierdo de la pantalla. El cubo se encuentra a la derecha.

Usa las llaves WXADS y E para mover el cubo en el sentido de las agujas del reloj a lo largo de sus ejes.

Las caras del cubo que se muestran en la pantalla se muestran en un orden lógico.

Al moverte de arriba hacia abajo, verás la cara “posterior” justo encima de la cara “superior”. La fila de tres bloques muestra, de izquierda a derecha, las caras “izquierda”, “derecha” y “delantera”. La cara “inferior” se encuentra en la parte inferior de la colección.

Si terminas un acertijo o simplemente quieres probar un nuevo cubo, presiona M para revolver el cubo.

Siempre puedes activar y desactivar la lista de comandos con la tecla H.

Colores
Los colores del cubo también pueden ser un desafío. Para acomodar terminales de ocho colores, nrubik reemplaza el color naranja original con magenta. Aún así, el programa lo cataloga como “Naranja” y representa la cara del cubo con una “O”.

También puedes ver algunas diferencias cuando se trata del tipo de colores de terminal que utiliza. Prefiero el esquema Solarizado, por lo que su terminal predeterminado muestra nrubik como la siguiente imagen:

rubiks-start2-clipped

Esos colores difieren aún más con respecto a “Blanco” que se muestra tan cerca del negro en la terminal. Su experiencia también puede cambiar ligeramente, pero las representaciones alfabéticas – “W”, “Y”, “O”, “R”, “G” y “B” – no cambiarán de usuario a usuario.

Resolviendo
Es posible resolver el cubo digital nrubik, incluso si no tengo ninguna posibilidad de tal victoria. Echa un vistazo a la captura de pantalla de Calebabutler de su victoria.

Si estás buscando un nuevo desafío de rompecabezas en la terminal, nrubik podría ofrecerte una buena solución. Intenta no juzgar la interfaz con demasiada severidad antes de dedicarle unos minutos de tu tiempo.

Con solo diez minutos de práctica, el movimiento en la interfaz de ncurses será mucho más fácil, lo que te permitirá concentrarse en resolver el cubo. Buena suerte.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28283 invitados y ningún miembro en línea