video-games

Google y Ubisoft han anunciado una alianza para crear una herramienta Open Source con el fin de que las desarrolladoras puedan ejecutar y escalar sus videojuegos que soportan partidas multijugador online. El nombre de este proyecto es Agones y se centra en el alojamiento de servidores para videojuegos que se pueden personalizar según las necesidades de los desarrolladores.

Los videojuegos que soportan partidas multijugador online cada vez tienen más peso. De hecho solo hay que cómo los shooters en primera persona para un solo jugador han ido perdiendo protagonismo frente a aquellos que tienen un fuerte enfoque multijugador, como Call of Duty, Battlefield y Counter Strike. A esto, obviamente, hay que suma otros géneros que tradicionalmente se han centrado en el online, como los MMORPG.

La mayoría de los videojuegos con multijugador online hacen que los jugadores se conecten a un servicio que los agrupa generalmente siguiendo un criterio basado en el nivel de habilidad. Dicho servicio da instrucciones a un gestor de servidores del juego para crear un servidor dedicado dentro un cluster de máquinas al que se conectan los jugadores. ¿Qué pretende hacer o aportar Agones frente a este modelo? Básicamente, lo que se busca es reemplazar los clústeres “tradicionales” por otros construido sobre Kubernetes, la conocida solución de orquestación de contenedores de Google.

La meta de Agones es conseguir simplificar las operaciones de los multijugadores online utilizando Kubernetes, permitiendo la ejecución de todas las partes que componen las partidas en un solo lugar y una plataforma. Sobre los último comentado, Google apunta a cosas como la gestión de cuentas, el inventario, mercados y otros servicios adicionales que se pueden encontrar en los juegos.

Otra ventaja que da Agones a los desarrolladores es la posibilidad de poner en marcha las cargas de trabajo sobre la estructura que vean conveniente, ya sea en sus propias máquinas, entornos de nube híbridas, entornos de nube completos o clústeres compartidos por un grupo.

Ubisoft no es la compañía que genere más confianza en el mundo de los videojuegos. ¿Va Agones en serio o es solo un movimiento para quedar bien ante la galería? Según parece, la conocida desarrolladora de origen francés tiene planeado la utilización de esta tecnología en juegos como Rainbow Six: Siege y For Honor.

En el anuncio oficial de Google se puede ver también cierta documentación inicial sobre cómo poner Agones en marcha, además de avisar que todavía se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12593 invitados y ningún miembro en línea