descuidado

Razer es una compañía californiana especializada en la fabricación de ordenadores y accesorios informáticos para juegos de ordenador. Portátiles, teclados, ratones, joysticks, auriculares y otros dispositivos de gama alta, con mitológico nombre y elevado precio.

Otra cosa que se le da muy bien a Razer es pasar de sus clientes linuxeros. Mucho.

Nos lo confirma el desarrollador de GNOME, Richard Hughes, en un reciente artículo. Ahí cuenta su experiencia tras abrir un ticket con la compañía y proponerles que participaran en el proyecto LVFS, un portal donde los vendedores de hardware pueden subir sus actualizaciones de firmware y posteriormente las diferentes distribuciones GNU/Linux recogerlas, mediante clientes como GNOME Software o fwupdmgr.

Un sitio donde nos podemos encontrar fabricantes como Dell, Logitech, Linaro, Intel, Lenovo o Purism, por citar tan solo un puñado.

Hughes incluso ofreció colaborar con Razer, proporcionando documentación y ayudando a escribir el código desde cero, además de explicarles los beneficios del proyecto.

Está fue la decepcionante respuesta de la gente de Razer:

I have discussed your offer with the dedicated team and we are thankful for your enthusiasm and for your good idea.

I am afraid I have also to let you know that at this moment in time our support for software is only focused on Windows and Mac.

Lo contradictorio del asunto, es que el CEO de Racer, hace unos meses hizo un post en su cuenta de Facebook , invitando a todos los entusiastas de Linux a enviar sugerencias, comentarios e ideas. El objetivo era proporcionar mejor soporte a sus dispositivos, en especial los portátiles Razer Blade.

Incluso se creo una sección en la web llamada Linux Corner para ello. Una esquina con menos futuro que las que salían en The Wire.

Ilusiones…esperanzas a la hora de recibir actualizaciones oficiales de firmware y resolver problemas de seguridad en Linux, que se esfuman. Recayendo el soporte de los dispositivos en proyectos open source, como OpenRazer y polychromatic.

Pero tan importante como conocer los vendedores de hardware que son veneno para Linux, es dar a conocer las posibilidades existentes.

Y ahí no puedo evitar mencionar de pasada a KDE Slimbook II, la nueva versión de este ultraportátil, construido por linuxeros para linuxeros. El cual salió la semana pasada, con importantes mejoras de rendimiento y que por cuestiones de tiempo, no tuve oportunidad de comentaros.

Porque no todo van a ser malas noticias.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 4627 invitados y ningún miembro en línea