supertux-home

Cuando la gente suele pensar en juegos de PC, piensan en grandes nombres, como Call of Duty, que a menudo cuestan millones de dólares para crear. Si bien esos juegos pueden ser agradables, hay muchos juegos creados por programadores aficionados que son igual de divertidos.

Voy a revisar uno de esos juegos que me encanta jugar. Me refiero a SuperTux.

Hoy, vamos a echar un vistazo a SuperTux. De acuerdo con la descripción en el sitio web del proyecto, SuperTuxes un clásico juego de desplazamiento lateral en salto libre 2D en un estilo similar al de los juegos originales de Super Mario cubiertos por la GNU GPL“.

Como era de esperar del título del juego, juegas con Tux, la querida mascota del pingüino del kernel de Linux. En la secuencia de apertura, Tux está de picnic con su novia Penny. Mientras Tux baila con algunos ritmos funky de la radio, aparece un malvado monstruo llamado Nolok y secuestra a Penny. Depende de Tux rescatarla. (Actualmente, no puedes rescatar a Penny porque el juego no está terminado, pero aún puedes divertirte trabajando en los niveles).

Jugar a SuperTux es muy similar a Super Mario. Juegas a través de diferentes niveles para completar un mundo. En el camino, te enfrentas a una gran cantidad de enemigos. Los enemigos más comunes son el Sr. y la Sra. Snowball, el Sr. Iceblock y el Sr. Bomb. Las bolas de nieve son la versión de Goombas de Super Mario. El Sr. Iceblock es el Koopa Troopa del juego. Puedes derrotarlo pisándole fuerte, pero si vuelves a pisotearlo volará por el nivel eliminando a otros enemigos. Ten cuidado porque en el camino de regreso golpeará a Tux y le quitará la vida. Saltas sobre el Sr. Bomb para aturdirlo, pero asegúrate de avanzar rápido porque él explotará. Puedes encontrar una lista de más enemigos de Tux aquí.

Al igual que en Super Mario, Tux puede saltar y golpear bloques especiales para obtener cosas. La mayoría de las veces, estos bloques contienen monedas. También puede encontrar potenciadores, como huevos, que le permitirán convertirse en BigTux. Los otros potenciadores incluyen Fireflowers, Iceflowers, Airflowers y Earthflowers. De acuerdo con la wiki de SuperTux:

“Los Fireflowers te permitirán matar a la mayoría de los badguys presionando la tecla de acción, lo que hace que Tux arroje una bola de fuego.
Los iceflowers te permitirán congelar algunos badguys y matar a otros presionando la tecla de acción, lo que hace que Tux arroje una bola de hielo. Si están congelados, puedes matar a la mayoría de los badguys saltando sobre ellos.

Airflowers te permitirá saltar aún más, a veces incluso correr más rápido. Sin embargo, puede ser difícil hacer ciertos saltos como Air Tux.
Los Earthflowers te dan una luz. Además, al presionar la tecla de acción y luego hacia abajo, se convertirá en una piedra durante unos segundos, lo que significa que Tux es completamente invulnerable.”

Ocasionalmente, verás una campana. Ese es un punto de control. Si lo tocas, volverás a reaparecer en ese punto cuando mueras, en lugar de tener que volver al principio. Estás limitado a tres reapariciones en el punto de control antes de que te envíen al comienzo del nivel.

No estás limitado al mapa principal de Iceworld que viene con el juego. Puedes descargar varios mapas adicionales de los desarrolladores y los jugadores. El juego incluye un editor de mapas.

supertux-map

Dónde conseguir SuperTux

La versión más reciente de SuperTux es 0.5.1 y está disponible en el sitio web del proyecto. Curiosamente, puedes descargar instaladores para Windows o Mac o el código fuente. No hay ningún paquete de Linux para descargar.

Sin embargo, estoy bastante seguro de que SuperTux está en todos los repositorios. Nunca ha tenido problemas para instalarlo en ninguna distribución que haya intentado.

Fuente: Original | maslinux