Atari

Atención jugones y nostálgicos, Atari prepara el inminente lanzamiento de su nueva consola. La primera desde la Atari Jaguar de 1993 lo cual es ya un montón de tiempo y parece que Atari tras aprender de los errores quiere volver por la puerta grande. Por lo pronto vamos conociendo detalles de lo que está por llegar.

Con un aspecto retro que recuerda a la atari 2600, la Ataribox contará con un lector de tarjetas SD, cuatro puertos USB y una salida HDMI en el exterior y un procesador AMD y con una unidad gráfica basada en la tecnología Radeon. Sí, lo sé… estoy siendo muy vago en detalles pero es que hasta la fecha todo es de un secreto que asusta. No se ha revelado qué clase de modelo de GPU y CPU están incluidos en el chip AMD, ni la cantidad de memoria que tendrá.

Lo que sí sabemos es que Atari apostará por GNU/Linux como sistema operativo principal.  Lo cual de entrada supone una oportunidad muy interesante para afirmar “¿Quien dijo que en GNU/Linux no se podía jugar?”

Se estima que la nueva consola de Atari vendrá a costar unos 249 a 299 dólares según configuración aunque se desconoce fecha exacta de salida al mercado.

 

Fuentejuegosadn | gamingonlinux | ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 27590 invitados y ningún miembro en línea