Buscar y usar guías de juegos para que te resulte más fácil conseguir los distintos niveles no siempre es buena idea. Te puede costar caro. Los expertos de seguridad de CheckPoint aseguran que dos millones de dispositivos Android han sido afectados con un malware en guías de juegos de la Google Play Store.

Según informa CheckPoint, 2 millones de usuarios de Android han sido víctimas de un malware descargado por error en Google Play. El malware ha sido reportado tras haber afectado, en un inicio, a 600.00 usuarios. Se trata de un software nombrado como FalseGuide que estaba oculto en más de 40 aplicaciones de guía para juegos que estaban en la Google Play Store y que ha utilizado el éxito de juegos como Pokémon Go o FiFA Mobile para conseguir miles de descargas y atacar a millones de dispositivos.

Las aplicaciones estaban cargadas en la tienda de aplicaciones desde noviembre de 2016 y han conseguido estar ocultas hasta el pasado 24 de abril, que los investigadores de CheckPoint descubrieron este ataque. Algunas de las aplicaciones maliciosas se han instalado entre 50.0000 y 100.000 veces… En total, se estima que el virus ha llegado a afectar a más de 2.000.000 de dispositivos Android gracias a guías de juegos de éxito como FIFA o Pokémon Go, ente otros más de cuarenta.

El malware funciona instalando bots silenciosos en los dispositivos afectados con fines publicitarios. Cuando instalas la guía, pide permiso para la administración del teléfono y el malware se registra a sí mismo en un servicio de mensajería en la nube. Una vez instalado puede acceder a descargas en el dispositivo infectado. No es un ataque sobre el teléfono en sí sino que haría partícipe al teléfono de ataques DDoS, por ejemplo. Ataques a teléfonos para utilizarlos para un ataque mayor, a servidores web, con millones de recursos.

Protegerse del malware

Antes de descargar una guía o cualquier otro tipo de aplicación, para estar protegido de este malware, es importante bajar sólo de mercados de aplicaciones fiables. Además, es aconsejable tener en cuenta los permisos que solicita la aplicación cuando vayamos a instalarla y considerar si son o no lógicos. En el caso de una guía que te va a ayudar con un juego, no tendría por qué solicitar ningún permiso sobre tu teléfono y, mucho menos, sobre la administración del mismo.

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 3284 invitados y ningún miembro en línea