Mucho hemos disfrutado de las películas de Tomb Raider, leído sus comic y sobretodo jugado por muchas horas la serie de vídeojuegos que están disponibles para diversas plataformas. Incluso, la comunidad de software libre se ha dado a la tarea de crear motores de juegos de código abierto que logran replicar casi a la perfección las características del juego original.

En esta ocasión, deseamos dar a conocer a OpenTomb uno de los más famosos motores de Tomb Raider de código abierto, el cual no tiene nada que envidiarle al juego original y que nos permitirá disfrutarlo desde nuestro linux sin problemas.

¿Qué es Tomb Raider?

Tomb Raider es un famoso videojuego de acción que ha tenido mucho éxito en las últimas décadas y que se ha mantenido como un juego que engancha a miles de jugadores distribuidos por el mundo. El juego está asociado a la trama de la película y cómic de Tomb Raider y se ha distribuido para diversas plataformas como Windows, Mac OS, PS2, PS3, Xbox, Xbox 360, Wii, GameCube, PS4, Xbox 360, Xbox One entre otros.

La versión para PC cuenta con más de 5 versiones y existe algunas alternativas para poder instalarlo directamente en Linux, sin embargo, la mejor forma de jugarlo en Linux es utilizando algunos de los “clon” de código abierto que se ha realizado sobre este famoso y divertido juego.

¿Qué es OpenTomb?

OpenTomb es un proyecto de código abierto que implementa el motor para poder jugar todos los niveles clásicos del juego Tomb Raider y además permite jugar los niveles personalizados realizados con Tomb Raider Level Editor. Aunque existen otros motores de código abierto, OpenTomb ha logrado reimplementar motores que se han quedado algo estancados y que no han sido actualizados con las últimas tecnologías.

Este motor de Tomb Raider ha sido desarrollado desde cero, incluyendo rutinas y códigos de otros famosos motores. Se ha tratado de recrear a la perfección la trama y experiencia que brinda el juego original, pero además se han incluido mejoras y cambios en las características para que se adaptara a los parámetros tecnológicos actuales, lo que permite aprovechar de mejor manera los recursos de hardware y software.

La información referente a la instalación y detalles de este motor puede encontrarla en el github oficial, vale la pena destacar que existe una bifurcación de OpenTomb llamado OpenLara en el que han hecho algunas mejoras gráficas y lo han llevado a WebGL, sin duda alguna un esfuerzo para ofrecer la jugabilidad de Tomb Raider a cualquier usuario.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 223 invitados y ningún miembro en línea