Así lo ha confirmado la propia Nintendo al analizar los resultados obtenidos. Tan solo el 5 % de los usuarios que han descargado Super Mario Run lo han comprado. Es una cifra notablemente baja si tenemos en cuenta su popularidad. Su precio es la clave. Demasiado alto. Aun así, la compañía sigue confirmando en este modelo de negocio.

Solo el 5 % de los jugadores de Super Mario Run

Super Mario Run ha sido un juego muy descargado. Son muchos los usuarios que han querido descargar y probar el título en su iPhone. Para muchos ha sido un gran juego, lo que les ha llevado a pagar por él. Para otros no lo ha sido tanto. O es posible que sí, pero no lo suficiente como para pagar los 10 euros que cuesta adquirirlo. Esto nos ha llevado a que sean realmente pocos los usuarios que han acabado pagando por el juego. Tan solo un 5 %. No ha cumplido con las expectativas que tenía Nintendo. Tengamos en cuenta que no es un juego free-to-play con compras in-app. En realidad, es casi una versión demo, que hay que pagar para desbloquear completa. Un único pago de 10 euros. Si los usuarios no pagan, el beneficio no existe.

Android podría ser la última esperanza, pero…

Analizando los resultados, Nintendo también ha afirmado que el lanzamiento del juego para Android podría cambiar esta dinámica debido al gran volumen de usuarios a los que se llegará con el juego. No obstante, no tienen muchas esperanzas debido a que para el usuario de Android es menos común pagar por un juego. Si en iOS solo han conseguido que paguen un 5 %, es lógico creer que no habrá mejores resultados en Android.

Así, Super Mario Run no ha cumplido con las expectativas, pero aun así Nintendo afirma que ese modelo de un único pago para conseguir el juego completo es el que ellos quieren. Demostrado ha quedado que actualmente no es el que mejor funciona, y un juego como Pokémon GO así lo deja claro. Pero Nintendo confía en otro modelo de negocia, por lo que habrá que ver si a la larga obtienen resultados positivos.

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 6054 invitados y ningún miembro en línea