Albion-Online.jpg

Hoy me gustaría hablaros acerca de un videojuego de cuyo género no tenemos precisamente una gran variedad en Linux: Albion Online.

De por sí, la idea que tiene Albion Online de un MMORPG, se sale bastante de lo habitual en este tipo de juegos. Para empezar, podemos comentar que en este juego no existen los niveles de personaje. En su lugar, los objetos que podemos equiparnos son de Tier diferentes (a más alto, mejor objeto) para diferenciar a los jugadores de “mayor nivel” del resto de jugadores. Para poder fabricar objetos de un Tier, tendremos que hacer suficientes objetos de nivel inferior para conseguir fama, que es como los “puntos de experiencia” de cada cosa. Además, para poder utilizar los objetos de un tier en concreto, tenderemos que utilizar lo suficiente los objetos de Tier inferior para ganar la habilidad.

Aunque en un principio apareció como un juego MUY hardcore (en las primeras alfas si morías, dejabas en tu cadáver todos tus objetos) se ha suavizado bastante, pudiendo “levantarse” cuando nos quitan toda la vida. básicamente es como si en lugar de matarnos nos noquearan por así decirlo. Cabe destacar que la jugabilidad más típica de los MOBAS cumple su cometido con nota, siendo entretenida a la par que sencilla.

Más que escribir en estas líneas una Biblia en verso que os aburra, os recomiendo buscar algún gameplay explicativo del juego para enteraros con mayor detalle del mismo.

Sí, se puede jugar de forma nativa desde Linux (aunque los ejecutables hagan cosas raras, si alguno tiene problemas con ellos que me avise para ayudarle) y estando en fase de desarrollo muy avanzada está a un coste de 30$ en su página web oficial y, sinceramente, merece muchísimo la pena. Es de esos juegos que hace que 3 horas parezcan 15 minutos.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 5345 invitados y ningún miembro en línea