tomb-raider.jpg

Tomb Raider (2013) el juego de aventuras y acción desarrollado por Crystal Dynamics en el que nos ponemos en la piel de Lara Croft, llega hoy con soporte oficial para Linux. Disponible para su compra, tanto en la tienda de Steam como posiblemente en la de Feral Interactive.

Esta última ha sido quien nos ha desvelado la noticia en twitter, ya que son los responsable de traer Tomb Raider al sistema del pingüino. Estamos hablando de una compañía con gran experiencia en portar juegos para Mac OS X y últimamente también para Linux.

De hecho no es una noticia inesperada, ya que hace tiempo se habían anunciado los requisitos mínimos de ejecución, para SteamOS y Ubuntu:

  • Procesador: Intel i3 o AMD FX-6300
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Tarjeta Gráfica: 1GB NVIDIA GeForce 640 (driver version 364.12) or 2GB AMD R7 260X (driver version MESA 11.2)

Así como los recomendados, para un mejor rendimiento:

  • Procesador: Intel 5
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta Gráfica: 3GB NVIDIA GeForce 760 (Driver version 364.12)

Estamos hablando del décimo título de la saga, en el que la protagonista, todavía muy joven y sin excesiva experiencia, emprende su primera investigación arqueológica a una legendaria isla del pacífico, donde aprenderá a sobrevivir, endureciendo su personalidad y resolviendo cuanto misterio sale a su paso.

El juego fue inicialmente desarrollado para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows, tuvo una excelente acogida en su lanzamiento tanto a nivel de críticas como de ventas (más de un millón de copias en menos de dos días), siendo el título de la serie Tomb Raider más exitoso en ese sentido.

En 2014 llegó la edición para OS X y dos años después está edición para Linux, que se puede comprar por 19.99 €.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 3404 invitados y ningún miembro en línea