juego-libre-2.jpg

La comunidad de jugadores open source no es tan grande como otras, pero nadie puede negar que existe y que produce juegos que enganchan lo suyo.

Repasamos los mejores juegos open source, No esperes superproducciones ni gráficos increíbles, y desde luego no deberías esperar una jugabilidad demasiado original; la mayoría de juegos open source son clones de juegos famosos de código privativo, pero no por ello deberías descartarlos y seguro que te encuentras con alguna sorpresa.

A continuación vamos a repasar algunos de los mejores juegos open source que puedes probar. Además, son gratuitos así que no tienes ninguna excusa.

0 A.D.

Este es probablemente el juego open source que más está dando que hablar en los últimos años. Es un juego de estrategia en tiempo real, que nació como un mod para Age of Empires II. Con el paso de los años, el desarrollo fue por su propio camino, implementando un motor gráfico 3D y un concepto propio.

0 A.D. aún continúa en estado Alpha, pero es perfectamente jugable. Está disponible para Windows, Linux y OS X.

Descarga 0 A.D.

2048

Usa las teclas de dirección o haz swipe en la pantalla para sumar las casillas con el mismo número. ¿Serás capaz de llegar a 2048?

Este juego se convirtió en toda una sensación en los móviles, con miles de clones disponibles, pero a lo mejor no sabías que la versión original es un juego open source.
Juega a 2048 en el navegador.

Battle for Wesnoth

Todo un clásico de los videojuegos open source, este título de estrategia por turnos con un transfondo de fantasía sigue haciéndonos perder la noción del tiempo.

Descarga Battle for Wesnoth para Linux

Minetest

Minecraft, pero open source. Este clon está basado en gráficos voxel, y al igual que el juego en el que se inspira, también tenemos un enorme mundo a nuestra disposición en el que tenemos la más completa libertad para crear y destruir lo que queramos.

Tiene soporte de mods, permite cambiar las texturas, y generar mapas originales.
Descarga Minetest para Windows, Linux y OS X

FreeCiv

“Sólo un turno más”. Si has jugado alguna vez a Civilization, es probable que hayas pensado esas palabras. Ahora puedes revivir esa sensación con FreeCiv, la versión libre basada en Civilization II.

FreeCiv viene incluido en los repositorios de muchas distros Linux, así que si por ejemplo, usas Ubuntu, lo único que tienes que hacer es abrir la tienda.
Juega a FreeCiv en el navegador
Descarga FreeCiv para Windows

Frets on Fire

Estamos ante un clon de Guitar Hero para PC, que podemos jugar cogiendo el teclado como si fuera una guitarra. Podemos añadir nuestras canciones favoritas buscando packs por la red.

Descarga Frets on Fire para Windows, Linux y OS X

Lichess

Uno de los juegos de ajedrez más populares de Internet, con miles de jugadores y partidas en cada momento. Desde la web principal además podemos seguir partidas en directo.

Es un juego web, y por lo tanto funciona en cualquier navegador moderno.

Juega a Lichess

Magarena

¿Conoces el juego de cartas Magic the Gathering? Este juego libre está basado en las mismas reglas, aunque con algunas diferencias para evitar problemas legales. Por lo demás, si sabes jugar a Magic no te sentirás perdido con Magarena; lo malo es que aún no tiene multijugador y tendremos que jugar contra la IA.

Descarga Magarena para Windows, Linux y Mac

Stunt Rally

Con 172 pistas en 34 escenarios diferentes, este juego de rally tiene contenido para engancharte horas y horas.

Descarga Stunt Rally para Windows y Linux

Flightgear

Si buscas un simulador de aviones, esta es una buena opción. Completo y actualizado, nos permite descargar 20.000 aeropuertos de todo el mundo, con datos muy precisos del terreno de todo el planeta (aunque por supuesto ocupa mucho).

Descarga Flightgear para Windows, OS X y Linux

Speed Dreams

En su momento el motor TORCS era el único que podía ofrecer simulación de coches open source. Hasta que llegó este proyecto e hizo un fork de TORCS, es decir, que partió del mismo código fuente y siguió desarrollándolo de manera independiente.

El resultado es Speed Dreams, un juego de carreras de sorprendente calidad, y para el que podemos descargar todo tipo de coches de competición reales.

Descarga Speed Dreams para Windows y Linux

Unvanquished

Un shooter multijugador relativamente nuevo, pero cuyo desarrollo está avanzando a un ritmo muy bueno, con nuevas versiones cada semana.

El juego divide a los jugadores en dos equipos, aliens y humanos, cada uno con sus propias características. Además, hay un toque de estrategia por la necesidad de proteger estructuras necesarias para la supervivencia de cada raza.

Descarga Unvanquished para Windows, Linux y OS X

Pioneer

Este simulador espacial nos permite perdernos en el siglo XXXI. No hay una misión principal, sino que tenemos la absoluta libertad de navegar por el espacio, comerciando, robando y luchando, todo ello con un modelo de físicas muy realista.

Descarga Pioneer para Windows, Linux y OS X

Xonotic

El sucesor de Nexuiz, un clásico multijugador, con el que comparte su jugabilidad y sus inspiraciones: principalmente, la saga Quake. Este es por lo tanto un juego en el que la velocidad prima por encima de todo, y en la que nuestra capacidad de reacción se pondrá a prueba.

Descarga Xonotic para Windows, Linux y OS X

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 18274 invitados y ningún miembro en línea