hl2_deathmatch.jpg

Valve tiene un enorme catálogo de juegos, muchos de los cuales pasan de los 10 años de antigüedad, pero el estudio sigue actualizándolos a pesar de que algunos sean ancianos muy, muy respetables. No vas a encontrar muchos estudios de videojuegos que estén dispuestos a actualizar un juego lanzado en 2004 e incluso antes, y once años después y a pesar de haber lanzado muchos otros títulos, Valve no se olvida de los abueletes. De tanto en tanto siguen enviando actualizaciones a sus juegos más antiguos, aunque sea una pequeña.

Esto es posible sólo porque Valve usó el mismo motor en un mismo número de títulos -que fueron muchos-, y muchas de las mejoras que se hicieron con el tiempo se han retrocompatibilizado. Es verdad que no han actualizado los gráficos, pero sólo el hecho de que hayan vuelto a fijarse en esos juegos y vieran que había algo que podían cambiar a mejor es sólo un testimonio de su dedicación.

En todas las actualizaciones se ha incluido el soporte a Linux

Los títulos que Valve ha actualizado incluyen Counter Strike: SourceDay of Defeat: Source y Half-Life 2: Deathmatch. Todos estos juegos comparten la misma versión de Source Engine, lo que ha hecho que el proceso sea mucho más fácil.

Según ha dicho la propia Valve en sus notas de publicación, los últimos fixes que se han aplicado al Source Engine compartían código y solucionaban distintos problemas de seguridad. No se han extendido mucho más, y por supuesto que si instalas cualquiera de los juegos que mencionamos un poco más arriba no notarás ninguna diferencia, pero esa no es la cuestión.

Todos los juegos lanzados por Valve se han portado a Linux, su catálogo entero como desarrolladores. Esto nos lleva a pensar que si aparece algún otro título firmado por la compañía que preside Gabe Newell tendrá soporte nativo para nuestro sistema operativo favorito, lo que siempre es algo bueno.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6368 invitados y ningún miembro en línea