xonotic-m.jpg

Desde hace unos días podemos disfrutar de la ultima versión de Xonotic, un videojuego de disparos con licencia libre GPLv2, disponible para Linux, Mac y Windows y que surgió como fork aventajado de Nexuiz, tras la polémica que provocó la venta de este para desarrollar una versión privativa para la PS3.

Recordamos que estamos hablando de un shooter 3D en primera persona, de ritmo frenético y muy competitivo; en el que también nos encontramos referencias a Quake 3 Arena y Unreal Tournament, además de un amplio arsenal y y variedad de mapas para jugar, muchos de ellos creados por la comunidad.

Una colección que se ha ampliado con tres nuevos mapas en Xonotic 0.8.1 (Atelier, Final Rage, Warfare).

También se dispone de un nuevo tema para el menú denominado Luma y se añadido un temporizador que permite a los jugadores controlar mejor sus niveles de salud o protección.

En esta edición se han añadido nuevas opciones al modo “capturar la bandera” y se ha equilibrado la dificultad, de acuerdo a los deseos de la comunidad.

En modo multijuego ahora los administradores de servidores, puede optar por dejar que los jugadores decidan visualmente el modo de juego en la siguiente partida, sin tener que utilizar la sintaxis de votación de la linea de comandos.

Se ha trabajado también en la refactorización del código base, lo que sin duda hará mas sencillo próximas actualizaciones y añadir nuevas características.

En este vídeo podéis ver las características mas notables de Xonotic 0.8.1:

Xonotic está disponible en los repositorios de las principales distribuciones GNU/Linux. En mi caso para openSUSE instalé la última versión, a partir del repositorio juegos con un simple:

1
2
3
su
 
zypper in xonotic

En el caso de que no tengáis ese repo entre vuestras fuentes de software, lo podéis añadir desde 1 click install de paso que instaláis el juego.

Comentar por último, que las notas completas del lanzamiento las tenéis disponibles en la web del proyecto.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 12349 invitados y ningún miembro en línea