wesnoth112.jpg

Este barco se hunde” Así sin rodeos, describen los responsables del proyecto la situación actual de The Battle for Wesnoth, en un comunicado en la que solicitan la ayuda desinteresada de programadores para mantenerlo vivo y actualizado.

El videojuego de estrategia por turnos ambientado en un mundo de fantasía medieval, y con el que infinidad de linuxeros hemos disfrutado luchando en sus campañas contra todo tipo de enemigos y razas más o menos tolkianas, está carente de la mano de obra necesaria para corregir bugs o implementar nuevas características, que eviten que el juego pronto se vea anticuado.

A pesar de haber tenido cientos de colaboradores que todos podemos ver en los títulos de crédito y de ser posiblemente el mejor juego de estrategia con licencia libre, la plantilla actual es bastante escasa, contando con menos de media docena de desarrolladores trabajando en el lanzamiento de cada nueva edición.

En concreto se necesitan programadores en C++ de nivel intermedio o avanzado, preferiblemente con experiencia en mantener una gran base de código y que trabajarían principalmente en sus ediciones para Windows y OS X, que son las que tienen los bugs más graves.

También se precisan programadores con conocimientos de Python, que se encarguen de las herramientas de mantenimiento del juego, es decir aquellas que ayudan a los creadores con sus campañas, facciones o unidades, como pueden ser wmlscope, wmllint, wmlindent o GUI.pyw.

Y por último expertos en WML (Wesnoth Markup Language) que puedan hacerse cargo de algunas campañas del juego que actualmente están abandonadas a su suerte.

Siempre me pregunte porqué The Battle for wesnoth no añadía con más frecuencia nuevas campañas entre versiones, a pesar de contar con algunas excelentes de tipo comunitario que se pueden descargar desde el mismo juego. Posiblemente en esta falta de mantenedores, a la que hace referencia el comunicado tengamos la respuesta.

Si poseéis los conocimientos necesarios y os apetece ayudar tenéis toda la información en la web de Wesnoth.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 28106 invitados y ningún miembro en línea