Martes, Junio 28, 2022

DOSBox en Linux, perfecto para nostálgicos

battlechess

Seguro que muchos de los que nos leéis tenéis ya una edad y pudisteis disfrutar (y sufrir) aquella época en la que los juegos corrían bajo MS-DOS. Cierto que aquel sistema operativo es hoy en día una antigüalla, pero aún así había títulos con los que algunos crecieron y que sería interesante poder recuperar.

Eso es precisamente lo que permite DOSBox, un emulador que permite acceder a este tipo de plataforma de una forma sencilla, proporcionando además compatibilidad con aplicaciones y juegos que aparecieron en aquella época y que ahora podemos rescatar de la memoria.

En LinuxConfig proporcionan las instrucciones para instalar y aprovechar este desarrollo en sistemas Debian/Ubuntu, gracias a los paquetes disponibles para estos sistemas y que seguramente se puedan aprovechar de forma análoga en todo tipo de distros Linux.

En el artículo original nos muestran cómo instalar los paquetes necesarios, pero además dan instrucciones para instalar varios juegos míticos a los que podremos jugar desde DOSBox, tales como Warcraft 2, Dune 2, Mortal Kombat 2, Transport Tycook DeLuxe, SimCity 2000, Tomb Raider, Doom 2, Worms+, Civilization, Grand Theft Auto, Battle Chess, Hexxagon o Crazy Cars 3.

warcraftii

Las instrucciones son sencillas y se basan normalmente en descargar estos juegos desde una página web en la que es posible encontrarlos fácilmente en formato ZIP, para luego descomprimirlos y ejecutarlos en DOSBox. Puede que los títulos estén algo obsoletos hoy en día, pero siguen teniendo un encanto especial y seguro que nos proporcionan más de un rato de entretenimiento, ¿a que sí?

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13463217
Hoy Hoy 3366
Ayer Ayer 3687
Esta semana Esta semana 7053
Este mes Este mes 100001
Total de Visitas Total de Visitas 13463217

Día con más
visitantes

06-06-2022 : 4604

Gracias por su visita