Miércoles, Julio 15, 2020

OpenRA estrena nuevo editor de mapas

openra-m.jpg

Ya está disponible la ultima actualización de OpenRA, el motor de juego libre que se encarga de recrear títulos de estrategia en tiempo real, tan populares como Red Alert, Tiberian Dawn o Dune 2000, y que nos llega con miles de pequeños cambios y algunas novedades importantes, como puede ser su nuevo editor de mapas.

Para ser justos habría que decir que OpenRA es algo más que un clon, introduce muchas innovaciones de los juegos RTS actuales y ha sido diseñado con el objetivo de ser fácilmente modificable, dotándole de diversas herramientas para adaptar el juego a nuestros gustos.

Entre ellas el editor de mapas, que en esta versión de openRA 20150614, añade capacidad de edición para todos nuestros mods siendo ya totalmente multiplataforma (en ediciones anteriores no estaba disponible para OS X), además de ofrecer representación WYSIWYG (es decir, vemos en pantalla lo que será el resultado final).

Sin embargo  todavía tiene algunos problemillas a la hora de copiar y pegar o al manejar las coordenadas que se subsanaran en posteriores versiones.

Otros aspectos a destacar en esta edición de junio de OpenRA son la mejoras en el dialogo de selección de mapas, se han añadido 6 misiones nuevas a Tiberian Dawn en modo único jugador, nuevas actualizaciones para el mod Dune 2000 y mejoras en el sistema de búsqueda de servidores en red.

En la web de OpenRA disponéis del anuncio oficial así como del registro de cambios completos de esta versión, la cual ya está disponible para algunas de las principales distribuciones GNU/Linux como Ubuntu, Debian, openSUSE, Arch Linux o Gentoo.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10750294
Hoy Hoy 222
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 5757
Este mes Este mes 37020
Total de Visitas Total de Visitas 10750294

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita