cajas_juegos.jpg

La evolución de Internet y de la informática en general, favoreció la creación de juegos para PC, principalmente, que aprovecharon desde un principio las posibilidades que ofrecía la red en contraste con el desarrollo de juegos para consola. Una panorama que a lo largo del tiempo ha ido cambiando hasta ofrecer actualmente las mismas posibilidades en este último sector.

MMOG

Un videojuego multijugador masivo en línea o MMOG (siglas en inglés de massively multiplayer online game) es un videojuego en donde pueden participar, e interactuar en un mundo virtual, un gran número de jugadores del orden de cientos o miles simultáneamente (multijugador) conectados a través de la red, normalmente Internet dado el grado de concurrencia que pueden llegar a alcanzar y las características técnicas de los servidores que han de gestionar ese volumen de conexiones.

Los MMOG pueden incentivar a los jugadores a cooperar y/o competir entre ellos a gran escala, y en la mayoría de los casos permiten interactuar con otras personas alrededor del mundo. Los MMOG incluyen una gran variedad de tipos de juegos que representan diversos géneros. Muchos de ellos requieren que los jugadores inviertan grandes cantidades de tiempo, por lo que son considerados videojuegos con proyección a futuro de mediano-largo plazo.

La mayoría de los juegos realmente masivos (más de 100 jugadores), utilizan algún tipo de suscripción económica, normalmente una cuota mensual, que generalmente tiene el objetivo de mejorar o mantener el proyecto dadas sus características: servidores, comunidades, servicios y tecnología usada; explotando el carácter comunitario y social de los jugadores involucrados en este tipo de videojuegos. No obstante, existen muchos otros en donde también se puede jugar de forma gratuita.

MOBA

20140912055653a0dvzi1utszo51to.jpg

Action real-time strategy (ARTS, estrategia de acción en tiempo real), también conocido como multiplayer online battle arena (MOBA, campo de batalla multijugador en línea), es un subgénero de la estrategia en tiempo real (RTS), en el que a menudo dos equipos de jugadores compiten entre sí, con cada jugador controlando un solo personaje a través de una interfaz de estilo RTS. Se diferencia de los juegos tradicionales RTS en que no hay construcción de unidades y los jugadores controlan sólo un personaje. En este sentido, es una fusión de los videojuegos de acción y los videojuegos de estrategia en tiempo real.

El género enfatiza la cooperatividad del juego en equipo, los jugadores seleccionan y controlan un “héroe“, una unidad de gran alcance con varias habilidades y ventajas para formar la estrategia general de un equipo. El objetivo es destruir la estructura principal de los oponentes con la ayuda de unidades controladas por la inteligencia artificial generadas periódicamente que marchan hacia la estructura principal del enemigo a través de senderos a los que se refiere como “carriles“.

Cuando un héroe sube niveles, tienen la capacidad de aprender habilidades más potentes. Cuando un héroe muere, tiene que esperar un tiempo determinado, que generalmente aumenta a medida que sube de nivel, hasta que reviven en su base. Cada jugador recibe una pequeña cantidad de oro por segundo desde su base. Cantidades moderadas de oro se les dan como recompensa por matar unidades hostiles controladas por el ordenador y cantidades mayores se les dan como recompensa por matar a los héroes enemigos.

El género tiene sus raíces en Aeon of Strife (AOS), un mapa personalizado para StarCraft, donde cuatro jugadores controlan una sola unidad poderosa y con la ayuda de unidades más débiles controladas por el ordenador eran enfrentados a una facción más fuerte controlada por ordenador.

Defense of the Ancients (DotA), un mapa para Warcraft III basado en Aeon of Strife, fue uno de los primeros títulos importantes de su género y el primer ARTS para el cual se ha mantenido torneos patrocinados.

 

Fuente: sinfallas

¿Quién está en línea?

Hay 663 invitados y ningún miembro en línea