Freeciv.jpg

Seguramente conoceréis 0 A.D, el juego Open Source que se lleva desarrollando desde bastante tiempo y que actualmente esta en la Alpha 18, pero no os dejéis engañar, es totalmente jugable a estas alturas.

Pero en este caso vamos a hablar de otro juego de su genero, en este caso de Freeciv, un juego libre de estrategia por turnos con modo multijugador e individual, muy similar a los conocidos Civilization I y II.

El objetivo, crear una civilización avanzada y poderosa desde el año 4000 ac a la época de la era espacial.

Durante ese tiempo tendremos que hacer crecer nuestra civilización lo más rápido posible, tanto militarmente como económicamente, así como tecnológicamente y culturalmente, pues no estamos solos, y nuestros rivales intentaran aplastarnos!

Ya que estos avances permitirán la construcción de nuevos edificios y unidades, así mismo podremos emplear nuestra astucia para establecer alianzas o el tomar las decisiones sobre la producción de materias.

Todo esto empieza con un explorador y un par de colonos y finaliza cuando un jugador consigue derrotar al resto de facciones, se coloniza el espacio exterior o se llega a una fecha en el tiempo determinada.

Freeciv lleva en desarrollo desde el año 1995 y desde hace una temporada también se puede jugar desde nuestro navegador gracias a la tecnología HTML5.

En su última versión que salió a principios de este mes disponemos de 50 unidades y un total de 541 naciones diferentes a elegir:

Para finalizar cabe indicar que este juego esta disponible para Gnu Linux, Mac Os X, Windows, Android, FreesBSD, etc.

Para Debian y derivadas como Ubuntu, CrunchBang, Elementary OS o Linux Mint:

sudo apt-get install freeciv

Fedora

su -c
yum install freeciv

openSUSE: Si tenéis instalado el repo games basta hacer (Si no lo tenéis, clicka en tu versión y añadirás los paquetes necesarios):

su
zypper in freeciv

Arch Linux y derivadas como Manjaro, Antergos o ArchBang:

sudo pacman -S freeciv

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 32176 invitados y ningún miembro en línea