Un remake de Super Mario 64 en HD podría llegar a Linux

Pocos juegos hay más míticos Super Mario 64, el título que en 1996 le sirviese a Nintendo como punta de lanza de Nintendo 64 y, mucho más importante, para enseñarle al mundo cómo era jugar en tres dimensiones. Pues bien, ha surgido un proyecto que pretende llevar el clásico a una nueva dimensión, la alta definición, y GNU/Linux será uno de los sistemas operativos soportados.

Claro que, no es tan sencillo. Las sagas de Nintendo son tan populares y han influenciado tanto que la compañía japonesa ha tenido que aceptar que los fans hagan recreaciones de todo tipo, ya sea musicalmente -¿hay melodías más conocidas que las de Mario o Zelda?- o a base de clones de los juegos: ahí tenemos a Secret Maryo Chronicles, por ejemplo, que con seguridad encontraréis en los repositorios de vuestra distribución.

Pero una cosa es un clon o la reinterpretación de un tema, y otra muy diferente desarrollar y lanzar un juego multiplataforma bajo el mismo nombre que el original, da igual que sea gratuito y ‘fan made’. De hecho, si Nintendo es absolutamente firme en algo, es en que su catálogo solo se juega en sus consolas, y aunque se han oído cantos de sirena sobre de un posible acercamiento de la compañía al sector móvil, todavía está por verse que materialicen una estrategia así más allá de la pura promoción de sus productos.

En resumen, al gigante de los videojuegos podría no gustarle nada este proyecto y las tiene todas consigo para echarlo para atrás, pero la esperanza es lo último que se pierde y los responsables de este ‘Super Mario 64 Fan Remake‘ siguen adelante en su empeño devolver a la actualidad uno de los más grandes plataformas que se han creado, que Nintendo reeditó con mejoras técnicas hace más de diez años para su consola portátil y que en 2016 cumplirá su veinte aniversario.

A todo esto, hace más de cuatro años que publicamos un artículo, ¿Que no se puede jugar en Linux? ¡Venga ya!, que sigue teniendo bastante tirón entre los visitantes ocasionales, a pesar de que la situación ha cambiado de manera abrumadora en los últimos tiempos a raíz de la llegada de Steam. Sin embargo, conserva su validez en cierta medida, y es que a fin de cuentas quien juega es para divertirse y alguno de los mejores juegos de la historia los tenemos disponibles vía emuladores.

Así, en el caso de que este remake de Super Mario 64 no termine haciéndose realidad, siempre podremos buscarnos la vida por otros medios para revivir este clásico entre los clásicos por el que muchos hemos pagado más de una vez.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12673 invitados y ningún miembro en línea