mejores_juegos_linux_2014.jpg

Hoy día de reyes es un día perfecto para dejarnos de distribuciones, iconos, eventos y demás temas serios que suelen pulular en los blogs de Software Libre. Es el momento de aprovechar nuestras máquinas para pasar algunas horas de ocio junto a los nuestros o compitiendo contra ellos. He aquí una recopilación de algunos de los mejores juegos para Linux del 2014 según diversas fuentes.

La siguiente selección es producto de una pequeña investigación a lo largo y ancho de la red buscando los mejores juegos para Linux del 2014. En él podreís encontrar juegos libre y gratuitos, y juegos privativos y de pago (la mayoría).

No he añadido a la lista los juegos de la Comunidad KDE, los de KDEGames, pues són más de tipo casual que los que presento en esta entrada.

No les he probado todos ni creo que nadie lo pueda hacer, pues la cantidad y la calidad de los juegos para Linux es hoy en día sorprendente y creciente. ¿Quien dijo que no se puede jugar en Linux?

Según TuxArena

Empezamos con una lista de juegos completamente libres pra Linux con la que la web TUxArena nos obsequió en febrero. Se trata de un listado de 12 juegos espectaculares y libres, con lo que no nos sentiremos nada mal jugando con ellos:

  1. 0 A.D. – Estrategia
  2. Red Eclipse – FPS
  3. Hedgewars – Estrategia (Clon de Worms)
  4. Battle for Wesnoth – Estrategia
  5. OpenArena – FPS
  6. SuperTux – Arcade
  7. Warzone 2100 – Estrategia
  8. AssaultCube – FPS
  9. Stunt Rally – Conducción
  10. Neverball – Habilidad
  11. Supertuxkart – Conducción
  12. Sauerbraten – FPS

Y pare ver la calidad del ultimo FPS nada mejor que un vídeo:

Según Aytoandlevan

A continuación una lista pero en formato vídeo, para aquellos que todavía no se creean que no hay buenos juegos para gnu/Linux. La ha realizado aytoandlevan y nos muestra 10 excelentes juegos gnu/linux. Solamente un par aparecían en la lista anterior, con lo que se demuestra que en el apartado de juegos libres estamos más que servidos.

La lista completa es la siguiente:

  1. OpenTTD
  2. Xonotic
  3. Speed Dreams
  4. Hedgewars
  5. Pioneer
  6. 0 A.D.
  7. The Dark Mod
  8. Urban Terror
  9. Unvanquished
  10. FlightGear

Según Muy Linux

El gran magazine Muy Linux tiene una sección específica para juegos llamada Linux Play en la que periódicamente nos informan de las novedades dentro de este mundillo.

En el artículo de finales de diciembre escrito por el prolífico J.Pomeyrol nos presentan sus mejores juegos para Linux (no necesariamente libre) según género. Para ello han dividido los juegos en dos listas con los 10 mejores juegos según las puntuaciones de Metacrit: los estrenos reales de 2014 y lo que han sido ports (es decir, aquellos que fueron estreno en años anteriores y han migrados de otra plataforma a Linux este año).

La listas son largas, así que solo voy a nombras los 3 primeros juegos de cada una de la lista y os dejo a vosotros el gusto de ver los otros. Tened en cuenta que la mayoría no son ni libres ni gratuitos, y muchos estarán en la tienda Steam.

Estrenos 2014:

  1. Metro Redux 2033
  2. The binding of Isaac: Rebirth
  3. The Talos Principle

Ports 2014

  1. Civilization V
  2. Empire: Total war
  3. Borderlands 2

 Según Bitelia

Otro de los grandes magazines virtuales realizó en octubre un especial mejores juegos para Linux en la plataforma Steam (un proyecto que creo que aportará cada vez más usuarios al mundo Linux).

En ella aparecían juegos como Borderlands 2, The Witcher 2Civilization V o XCOM: Enemy Unknown, algunos de los cuales también aparecen en la lista de Muy Linux.

Pero además, repasa el propio catálogo de Valve, la empresa que está detrás de Steam, el cual nos ofrece maravillas como Counter Strike, DOTA2 (gratuito), PortalLeft 4 Dead 2 o Team Fortress 2 (gratuito).

Para finalizar el artículo nos presenta algunos juegos independientes que tienen una excelente pinta, como BastionDust an Elysian Tail.

En definitiva, un extenso catálogo de los mejores juegos para Linux que nos debe concienciar que este tema ya no es un handicap para dar el salto. Y, seguro que me he dejado algún que otro pack de juegos interesantes y que el año que viene tendremos más y mejores juegos.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 7326 invitados y ningún miembro en línea