granatier.jpg

Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica de KDE (KDEGames). Ya han pasado por esta humilde blog alguno juegos de la división KDEGames como Kbounce,KMahjonggKmines y KBreakoutKTuberling y hoy ha llegado el turno a la versión KDE de Bomberman, Granatier.

Granatier

Como he comentado, Granatier es un clon de Bomberman el clásico arcade donde deberemos derrotar a nuestros enemigos a base de bombas en un laberinto.

Una de las particularidades del juego es que está pensado para ser jugado contra oponentes humanos, concretamente hasta personas pueden jugar al mismo tiempo en el juego. Esto significa que no puedes jugar contra la máquina ya que ésta no controla ningún jugador.

granatier_02.jpg

Puedes ajustar las opciones básicas del juego como las puntos para ganar la partida, el tiempo de cada ronda, la velocidad inicial y la potencia y cantidad de bombas de que se dispone al inicio de cada ronda.

Además puedes seleccionar el tema del campo de batalla entre tres diferentes, así como la disposición de los elementos básicos del mismo como paredes, flechas, precipicios, etc. En esta ocasión cuentas con un número bastante superior de campos de batalla.

Por otra parte, el juego cuenta con una gran variedad de objetos que proporciona características especiales como aumento de la potencia de las bombas, rapidez, bombas extras, inversión de movimientos, relantización, etc. Todo ello garantiza horas de diversión con tus amigos.

El juego fue creado por Mathias Kraus <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>;, con la colaboración de los desarrolladores de Kapman, el clon de Pacman de KDE.

  •  Thomas Gallinari <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>;
  • Pierre-Benoit Besse <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>;
  • Romain Castan <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>;
  • Alexandre Galinier <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>;
  • Nathalie Liesse <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>;

Cómo instalar Granatier

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrimr una sesión de la consola y escribir:

En Kubuntu:

sudo apt-get install granatier

En openSUSE:

sudo zypper install granatier

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

Vídeo

Para ver su funcionamiento, por si alguien todavía lo sabe, nada mejor que un vídeo de uno de los creadores de vídeos de juegos linux de youtube, Jakejw93, en el que podemos ver el funcionamiento de Granatier.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 1632 invitados y ningún miembro en línea